• El delegado provincial de Educación, Antonio Jiménez, confirma que “en unas semanas” mantendrá un encuentro con los responsables de este Ciclo Medio para conocer de primera mano sus necesidades

Antonio Jiménez (izda) delegado de educación Almería, Rafael Burgos (drcha) diputado provincial Ciudadanos Almería

El diputado provincial de Ciudadanos (Cs), Rafael Burgos, ha trasladado al delegado territorial de Educación, Igualdad y Políticas Sociales, Antonio Jiménez, las demandas que le han hecho llegar los responsables del Ciclo Medio de Cocina y Gastronomía, impartido en el municipio de Mojácar. En este sentido, el responsable provincial de Educación ha mostrado el máximo interés por este asunto, confirmando que “en unas semanas” mantendrá un encuentro con los profesores de este ciclo formativo para conocer de primera mano sus necesidades.

 

Por su parte, el portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos ha explicado que los docentes solicitan acceso al transporte escolar para los matriculados y mejoras tanto en las instalaciones como en el equipamiento, coincidiendo en que “el objeto es impartir una formación adaptada a la realidad de un mercado laboral donde los alumnos aspiran entrar una vez cursados sus estudios”. A este respecto, el delegado de Educación ha demostrado conocer una situación sobre la que están trabajando en profundidad.

 

En base a los datos facilitados por el centro, este Ciclo Medio de Cocina y Gastronomía oferta 25 plazas por curso y registra una inserción laboral del cien por cien. Estudios que dependen del IES Alyanub de Vera, aunque se imparten en las instalaciones del IES Rey Alabez de Mojácar.

 

Se trata del único centro público del levante con esta esta formación profesional, en una zona cuya economía depende directamente del sector servicios. Una realidad ante la cual, el delegado de Educación en Almería, Antonio Jiménez, ha planteado “estudiar la posibilidad de ampliar la oferta formativa con la incorporación de un Ciclo Medio en Servicios de Restauración”, puesto que hay negocios de la localidad como El Parador Nacional, que solicitan personal de sala formado.

 

Durante la reunión, Rafael Burgos y Antonio Jiménez, han abordado también diversas solicitudes que alcaldes y concejales de la provincia le han hecho llegar al diputado y que el delegado ha atenido de manera pormenorizada. Por último, el portavoz del Grupo Provincial de Cs en la Diputación de Almería se ha puesto a disposición de la delegación territorial de Educación, Deportes, Igualdad y Políticas Sociales para trabajar conjuntamente en aquellas materias que sean necesarias.