La puesta en marcha de medidas de regeneración democrática para construir un gobierno de cambio a partir del próximo 26 de junio, es un asunto prioritario para Ciudadanos. El Candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Almería, Diego Clemente ha destacado en la carpa informativa que C’s Almería ha instalado en el Paseo de Almería, que “sólo Albert Rivera puede presumir de ser un presidente valiente, honesto y estandarte de la regeneración democrática que nuestro país necesita”. “Almería, Andalucía y España necesita un presidente del Gobierno con las manos limpias”, ha añadido el cabeza de lista a la Cámara Baja de la formación naranja.

DIEGO CARPA PASEO

En este sentido, Clemente ha recordado que, en todos aquellos territorios donde su papel ha sido decisivo en los acuerdos de investidura, la eliminación de imputados por corrupción política en las listas ha sido condición indispensable para formar gobierno. Un claro ejemplo lo encontramos en la Junta de Andalucía donde, gracias a las exigencias de Ciudadanos, a día de hoy, ni Chaves ni Griñán se sientan en el Parlamento Autonómico. “En su momento nadie nos creyó cuando sentamos más de 25 años de gobierno andaluz en la comisión de investigació. “Hoy los dos ex presidentes están procesados y fuera de la política gracias a Ciudadanos”, ha señalado Diego Clemente quién ha destacado el archivo de la causa del consejero Ramírez de Arellano. “Una vez más se ha demostrado que el Partido Popular busca rédito político de un asunto que Ciudadanos Andalucía no denunció por ser anterior a la etapa política del consejero”, ha afirmado Clemente.

Finalmente, el candidato por Almería ha destacado otras medidas de regeneración política como la responsabilidad subsidiaria por parte de los partidos, la reforma de las llamadas “puertas giratorias” para evitar conflicto de intereses o la limitación de mandato a dos legislaturas completas.