Ciudadanos ha llegado a la política para hacer reformas por el bien de España y de sus ciudadanos y un pacto nacional por la educación es tan urgente como necesario en este país. No podemos seguir permitiendo que, legislatura tras legislatura y según la fuerza política que gobierne, se deroguen y decreten leyes de educación distintas”. Así de rotundo se ha mostrado el cabeza de lista de C’s Almería al Congreso de los Diputados, Diego Clemente, en la presentación de las medidas que Ciudadanos presenta en materia de educación.

IMG-20160615-WA0004

Tras participar en el reparto de material informativo en la Rambla Federico García Lorca, Clemente ha subrayado que “la educación de nuestros hijos no debe verse afectada según la fuerza política que gobierne este país” y ha lamentado que “en 30 años de democracia se hayan aprobado 7 leyes educativas diferentes”.

En referencia a las medidas que propone Ciudadanos en materia de educación, el cabeza de lista a la Cámara Baja ha destacado una educación pública, gratuita y de calidad como modelo estándar, teniendo en cuenta que “la educación debe ser un derecho blindado por la Constitución”. Además, motivar a los profesionales de la educación para conseguir una excelencia educativa extraordinaria, “es uno de los criterios básicos de C’s para paliar que España siga teniendo una de las peores tasas de fracaso y abandono escolar”, ha indidcado Diego Clemente.

Otras de las medidas de Ciudadanos en educación es implantar un nuevo modelo universitario adaptado a las necesidades del mercado laboral primando la investigación, o establecer una Formación Profesional “verdaderamente” dual que combine formación y trabajo son los ejes fundamentales que plantea la formación naranja en este pacto nacional por la educación. Finalmente, Ciudadanos propone también libros de textos gratuitos a través de un sistema de libros compartidos.