• “Vamos a auditar las cuentas del Ayuntamiento, a reforzar la seguridad en el municipio, y a poner fin al estancamiento que vivimos desde hace 8 años”

Almería. Viernes, 14 de abril de 2023. Ciudadanos (CS) ha hecho oficial el nombramiento de Raimundo Fernández como candidato a la Alcaldía de Pechina. El ya ‘alcaldable’ de la formación liberal tiene 67 años, es jubilado, y ha sido trabajador en los sectores de la hostelería y de la construcción.

“Los primero que haremos si entramos en el gobierno del Ayuntamiento de Pechina es realizar una auditoría para conocer la situación económica real de las arcas municipales, cuántas deudas y facturas hay en los cajones, y a partir de ahí, poder sanear las cuentas públicas”, ha afirmado. Además, entre sus principales propuestas, Raimundo Fernández ha adelantado que quiere hacer frente a la inseguridad ciudadana que existe en el municipio, en especial en zonas rurales y cortijos, para lo que, entre otras iniciativas, pretende reforzar la plantilla de la Policía Local.

Otras áreas que el candidato de Ciudadanos quiere reforzar en Pechina son las relativas a transparencia y participación ciudadana, fomentando la implicación de los vecinos en la gestión diaria de su municipio. “Pechina ha estado paralizada durante ochos años de gobiernos socialistas, y hemos visto favoritismos y contrataciones a las que queremos poner fin; todos los vecinos merecen las mismas oportunidades y servicios, y nuestro pueblo necesita un cambio y un soplo de aire fresco que ponga fin a ese estancamiento que vivimos, con gente que tenga ilusión y ganas de trabajar por su pueblo”, ha explicado.

Raimundo Fernández también propone la revisión de todas las tasas e impuestos municipales, para estudiar cuáles se pueden rebajar, reduciendo así la presión fiscal a los pechineros, al mismo tiempo que habla de la necesidad de mejorar el asfaltado y la iluminación en calles y caminos rurales, y de mejorar el servicio de limpieza viaria. “Nos vamos a dejar la piel para que Pechina brille como se merece”, ha sentenciado.