• El concejal del Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, espera que el regidor “cumpla el compromiso y en quince días tengamos listos los borradores para su debate”

El alcalde de El Ejido, durante la celebración del pasado pleno municipal se comprometió a “elaborar, por fin y meses después de haber sido aprobados por la Corporación Municipal, los dos Reglamentos pendientes: el de Participación Ciudadana y el de Pleno”, ha dicho Cecilio Vargas, concejal del partido liberal.

Aunque consiguieron aprobar por unanimidad las dos propuestas presentadas, la de Participación Ciudadana (pleno celebrado el 29 de octubre de 2021) y Reglamento Orgánico de Pleno (en sesión del 14 de febrero de 2022), siguen sin contar con un borrador.

Durante la pasada sesión plenaria celebrada el 30 de noviembre en el Ayuntamiento, el partido liberal volvió a insistir en la “necesidad de que se elaboren de manera urgente estos dos documentos, ya que están aprobados por unanimidad y, por tanto, deben de llevarse a cabo”, ha asegurado Vargas.

El concejal naranja hace hincapié en que con estos textos lo que se pretende por un lado es “conseguir que el Pleno sea un acto ordenado, regulado y por otro, que nuestros vecinos tengan voz y puedan participar en la actividad política local de forma reglada”.

Ante la necesidad “urgente” de respuestas, “el alcalde aseguró a preguntas de este Grupo Municipal, que en dos semanas estarían los borradores listos para dar traslado al resto de grupos políticos antes de que tenga lugar el próximo pleno”.

De modo que “le tomamos la palabra y en dos semanas volveremos a insistir en caso de que no haya cumplido con lo que nos dijo, porque estamos hablando de unas normas que son esenciales para que este municipio siga avanzando”.

Así, según aseguró el alcalde en Pleno, en dos semanas deberían estar ya ultimados los dos textos que compondrán estos documentos, “esenciales tanto para el buen funcionamiento de esta Corporación como para que los vecinos puedan tomar decisiones púbicas que tienen repercusión en sus vidas en el municipio de El Ejido”, ha concluido Vargas.