• El portavoz liberal en este municipio afirma que “los taxis ilegales suponen una competencia desleal y perjudica a los profesionales cualificados que operan en nuestra localidad”

 

“El Ayuntamiento de Carboneras tiene que actuar ya contra el intrusismo que están sufriendo los taxistas del municipio”. Así lo ha afirmado el portavoz liberal en esta localidad, Agustín Cánovas, tras las quejas que le ha trasladado este sector. “Desde que cesaron al jefe de la Policía Local de Carboneras no sabemos quién está al frente del cargo, el alcalde no ha comunicado nada nuevo, sin embargo, lo que sí sabemos y conocemos bien es el problema que están padeciendo los taxistas del municipio que ven, cada día, cómo proliferan los vehículos particulares, sin homologación necesaria, para ejercer esta profesión sin cumplir con las obligaciones pertinentes”, ha afirmado.

“Las autoridades locales no están haciendo nada para evitarlo y el alcalde de Carboneras debe intervenir con urgencia, porque “los taxis ilegales suponen una competencia desleal y perjudica a los profesionales cualificados que operan en nuestra localidad”, ha defendido Cánovas. Para el máximo dirigente de Cs en Carboneras, “los vehículos piratas no pueden ejercer con total impunidad”. Así, ha recordado que los taxistas cuentan con “su licencia, su permiso y su seguro”. “Nuestro municipio debe ofrecer siempre las máximas garantías tanto a sus vecinos como a los visitantes y los taxis piratas o ilegales no aportan esa seguridad. Tenemos que cuidar nuestra imagen”.

Junto a ello, Cánovas ha reclamado una “respuesta inmediata” del primer edil, porque “se está favoreciendo que se genere una economía sumergida”. “No pueden decir que no tienen constancia de lo que denunciamos, porque es un clamor de los taxistas. Lo que debe haber es voluntad para solucionar el asunto, precisamente lo que le falta a este equipo de Gobierno”, ha aseverado el portavoz de Ciudadanos en Carboneras.