• Verónica Gómez: “La apertura de colegios en sábados y domingos para la práctica deportiva hará mucho bien a nuestros jóvenes”

El Grupo Municipal de Ciudadanos El Ejido ha conseguido el respaldo unánime de la Corporación a su propuesta para que se realice un estudio económico que propicie la apertura de las zonas deportivas de siete centros educativos del municipio durante los fines de semana en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas para la práctica deportiva libre. La moción está avalada por la carencia actual de instalaciones de este tipo que existe en estos momentos tanto en el municipio como en los  núcleos, una idea que ya defendió el partido naranja durante el último Consejo Rector del IMD.

“Tenemos claro que nuestros jóvenes necesitan tener disponible la opción de contar con las puertas abiertas de los centros educativos porque, a día de hoy, muchos prefieren saltar las vallas con el riesgo que ello acarrea”. Este riesgo es la piedra angular de nuestra propuesta, ya que en el texto consideramos, además, que cada centro que abra sus puertas deberá contar con una persona responsable para velar por la seguridad”, ha defendido Gómez, añadiendo que “el estado en el que quedan las pistas de los colegios tras acoger por la tarde encuentros deportivos clandestinos, es el mismo que encuentran los alumnos cuando llegan a sus clases a las nueve de la mañana. Y, entendemos y así nos lo han hecho saber algunas Ampas, que los servicios de limpieza no dan abasto”.

Esta falta de salubridad, ha continuado la portavoz, podrá evitarse en cuanto “se disponga de horarios regulados y con vigilancia para que los jóvenes que así lo deseen puedan jugar sus partidos durante los fines de semana en estas instalaciones”. “A los niños de nuestra localidad no se les deja jugar a la pelota en la calle porque molestan, y lo mismo pasa en las plazas. Pistas deportivas públicas debería haber en todos los núcleos y barrios del municipio, pero no es así y por eso esta moción es más necesaria que nunca. “También debemos tener en cuenta que la entrada en vigor de nuestra propuesta favorecerá la creación de puestos de trabajo”.  
No es la primera vez que Ciudadanos El Ejido propone la apertura de las pistas deportivas de los centros educativos. Durante el pasado Consejo Rector del IMD, el concejal de Cs El Ejido, Ángel Mateo, ya adelantó la intención por parte del partido liberal para realizar esta propuesta de manera formal.