• El portavoz municipal de Ciudadanos realiza esta aseveración tras el anuncio del cierre, esta semana, de la última tienda que Inditex conservaba en el Paseo de Almería

 

Ayuntamiento de Almería. Martes, 19 de julio de 2022. “La inacción del alcalde de la capital está provocando la muerte comercial del centro de Almería”. Aseveración que ha realizado el portavoz municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla, tras el anuncio de Inditex del cierre, esta semana, de la última tienda que la cadena conservaba en el Paseo de Almería.

 

“La falta de una estrategia global para esta arteria de la ciudad y la realización de acciones aisladas sin un objetivo claro, a modo de palos de ciego, van camino de generar una situación irreversible”, ha criticado el edil de la formación liberal. En este sentido, desde Ciudadanos han vuelto a defender la “peatonalación integral del Paseo de Almería”, demandando al equipo de Gobierno del Partido Popular que “realicen una apuesta decidida y valiente para proteger y fomentar el comercio local y de proximidad”.

 

Por otra parte, Cazorla ha explicado que “los establecimientos de grandes cadenas suponen un reclamo para el centro que influye directamente en el comercio tradicional ya que se nutre también de esos clientes”. Añadiendo que “la instalación de grandes centros comerciales en las afueras, sin previsión y sin ningún plan integral para el entorno del Paseo de Almería y Casco Histórico, ha sumido a la actividad comercial en una lenta agonía”.

 

Asimismo, el concejal de Cs ha reclamado al equipo de Gobierno del Partido Popular el impulso definitivo del Centro Comercial Abierto. “Debe tomarse en serio su puesta en marcha más allá de las contadas actividades de dinamización o alguna que otra subvención”, ha concluido el portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería.