• El portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento murgitano, Cecilio Vargas, recuerda que en el pleno de junio se trasladó al primer edil esta pregunta

 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, ha preguntado al alcalde de la localidad si llevará a cabo la elaboración y redacción de un informe que determine si la municipalización del servicio de limpieza de edificios públicos beneficiaría o no a las arcas locales.

Según ha aclarado Vargas, durante la última Junta de Portavoces que tuvo lugar el pasado 3 de mayo, el secretario municipal accidental “afirmó que el alcalde, Francisco Góngora, le había indicado que se llevase a cabo un informe, en el que se contrastara si efectivamente era más beneficioso para las arcas municipales la gestión de manera directa del servicio de limpieza municipal a través de la empresa pública DUE o es mejor concesionarlo, como se hace a día de hoy”.

Durante el último pleno celebrado el día 9 de junio, Vargas preguntó al alcalde sobre este asunto. “Estamos pendientes de respuesta, ya que en esta legislatura el alcalde no contesta a las preguntas de los concejales en el momento en que se le formulan, sino en el pleno siguiente”. Esta circunstancia ocurre, aclara Vargas “desde mitad de la presente legislatura”.

“Estamos pendientes de la respuesta del alcalde, si confirma lo indicado por el secretario municipal en la Junta de Portavoces del día 3 de mayo o por el contrario, lo desmiente”, ha señalado Vargas. La intención del Grupo Municipal, ha insistido el edil, es “la de saber con certeza si la gestión del servicio de limpieza a través del DUE tendría menos coste para las arcas municipales”.

Para ello, es necesario que “el alcalde se manifieste y nos diga claramente si lo va a hacer o no, porque ya nos informó por medio del secretario, de que lo había solicitado”.

El partido naranja en el Consistorio murgitano ha presentado hasta en dos ocasiones una moción para debatir en sesión plenaria la propuesta para determinar si el servicio de limpieza de edificios municipales es más rentable prestarlo de manera directa por el Ayuntamiento ejidense. “Ni siquiera nos dejaron debatirlo, porque votaron en contra de que esta propuesta fuese debatida durante el pleno”.

“Nosotros entendemos que en este Ayuntamiento, al igual que en cualquiera, debe existir democracia, y que se permitiera que todos los grupos políticos que estén presentes en la corporación puedan defender sus propuestas para mejorar el municipio. Estas actitudes, en las que no se permite defender estas propuestas, limitan la libertad de expresión de los representantes públicos y dice muy poco del talante democrático del alcalde” ha concluido el portavoz liberal.