• El candidato de Cs al Parlamento de Andalucía por Almería destaca “el potencial” de esta ciudad, “que ya es un referente en agricultura, pero ahora debe dar un paso más hacia otros sectores que sigan impulsando su desarrollo”

“Desde Ciudadanos apostamos por diversificar la economía de El Ejido, impulsando el agroturismo, la gastronomía, la innovación y la tecnología”. Es la afirmación que ha hecho hoy el candidato de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Andalucía por Almería, Vicente García, en un encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación de El Ejido, en el restaurante ‘La Costa’ de José Álvarez. Una intervención en la que ha detallado la hoja de ruta que, según el cabeza de lista de Cs, “debe seguir El Ejido para dar pasos hacia nuevos segmentos que impulsen el desarrollo de esta ciudad, potencia de la agricultura”.

“Este municipio ya es un referente indiscutible, con un modelo agrícola internacional, lo que le convierte en el escenario perfecto para desarrollar nuevos productos que sigan activando su economía”, ha considerado Vicente García. Precisamente, en esta línea, ha destacado el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de El Ejido, ‘Fusionando tierra y mar’, que ha contado con la colaboración de distintas administraciones, nacional, regional y local, y que supondrá una inversión de más de 3,2 millones de euros. “Sin duda, esto refleja lo que estamos exponiendo, esos nuevos pasos que hay que dar hacia más sectores productivos. Además, aquí ya hay productos que están uniendo la agricultura al turismo y que son todo un ejemplo a seguir”, ha señalado.

Junto a las ejidenses de la candidatura de Ciudadanos, Rosa Maldonado y María Herminia Padial, y con el también candidato Rafael Burgos, el cabeza de lista de Ciudadanos en Almería ha resaltado también las acciones que se han llevado a cabo desde el Gobierno de Cs. “Todas las áreas que ha gestionado nuestra formación han resuelto asuntos enquistados en esta ciudad”. Así, ha señalado “que ha sido la primera vez que se ha dado subvención para aumentar la calidad de los servicios y la accesibilidad de las playas de El Ejido, concretamente, desde Turismo, gestionada por Ciudadanos, se otorgó 500.000 euros”, ha detallado, recordando que, actualmente, hay cinco banderas azules en el litoral ejidense. “Se ha refrendado la Zona Gran Afluencia Turística y se ha declarado Fiesta de Interés Turístico las de San Marcos”.

Vicente García ha puesto, además, el foco en las inversiones que se han producido desde Educación. “Ha sido una revolución total”. “Más de 30 millones de euros que han cambiado el panorama educativo de esta ciudad, resolviendo problemas endémicos, como el CEIP de Almerimar, la bioclimatización de las aulas, comedores con cocina propia o el impulso que se ha dado a la Formación Profesional”, ha descrito, recordando también que el Hospital de Poniente es ya hospital universitario gracias a la intervención de la Consejería naranja de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. Otro de los aspectos que ha puesto sobre la mesa ha sido la bajada de impuestos que se ha llevado a cabo con Cs en la Junta. Así, ha insistido en que “se han aplicado medidas fiscales que han beneficiado a los ejidenses”.

Por último, las candidatas ejidenses, Rosa Maldonado y María Herminia Padial, han resaltado, precisamente, “el valor que Cs ha otorgado siempre a esta ciudad”. “Se han llevado a cabo políticas reales, lo que necesitaba El Ejido, como el incremento de un 60% en las ayudas para jóvenes y emprendimiento”, ha destacado Maldonado, dejando claro que “Cs cree en los jóvenes, en los autónomos y no queremos que haya una fuga de cerebros hacia otras comunidades autónomas”.

Un encuentro que también ha contado con el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, y la concejala de este Grupo Municipal, Verónica Gómez.