• Desde Ciudadanos denuncian el incremento millonario del coste de este servicio público al mismo tiempo que la empresa concesionaria se ahorra el salario de esos empleados

Almería, miércoles 01 de junio de 2022Una concesión administrativa que iba a costar 12,5 millones de euros, va ya por 16,5 millones de euros, un auténtico disparate, sobre todo si tenemos en cuenta que la percepción de los almerienses es que Almería está sucia, y que la limpieza viaria y de playas deja mucho que desear”. Así se ha expresado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, durante su comparecencia ante los medios de comunicación en el paseo marítimo de la ciudad, donde el edil de la formación liberal ha denunciado la “falta de gestión total y absoluta por parte del equipo de Gobierno del PP, con el alcalde a la cabeza”.

Como ha explicado Cazorla, el 31 de mayo ha expirado el plazo para el servicio especial de limpieza de playas, algo para lo que se había incrementado el presupuesto de la empresa concesionaria en 800.000 euros. “Ese dinero tenía que haberse destinado, entre otras cosas, a contratar a unos 40 trabajadores. Pero, acabado ese plazo, sólo se ha contratado a diez personas, con lo que la empresa concesionaria se está ahorrando el salario de 30 trabajadores”, ha advertido.

Cabe recordar que, a finales de agosto de 2021Ciudadanos ya denunció que faltaban entre 25 y 30 trabajadores para los servicios especiales de verano de la limpieza de las playas. Asimismo, Cazorla ha recordado que el verano pasado “los propios trabajadores nos trasladaron situaciones intolerables en varias playas de Almería, como, por ejemplo, que en las playas del barrio de Cabo de Gata no trabajaba la máquina tractora, y la cuba de agua apenas se utilizó ocho días durante todo el periodo estival”.

Este verano, en vez de ponerse las pilas, el equipo de Gobierno del PP vuelve a caer en el mismo error”, ha lamentado el concejal naranja, criticando también que no se han puesto en marcha los servicios de playas, tal y como se comprometió el PP, desde el pasado mes de abril.