• El portavoz de Cs en el Consistorio roquetero reclama este ROM que regula el funcionamiento de los plenos con el objetivo “de adaptarlo a las circunstancias y los tiempos actuales, para garantizar un correcto desarrollo de estas sesiones y no que esté todo sujeto a decisiones aleatorias del alcalde y su equipo de Gobierno”

Roquetas de Mar. Miércoles, 11 de mayo de 2022. “El Ayuntamiento de Roquetas de Mar se tiene que modernizar y contar ya con un Reglamento de Ordenación Municipal”. Así lo ha pedido el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio roquetero, Daniel Zalalla, tras “el espectáculo” que se ha vivido hoy en la sesión plenaria celebrada en la administración local, en la que el alcalde ha impedido que el edil pudiera expresar su opinión en uno de los puntos del orden del día. “No puede ser que un día pueda hablar uno más o menos tiempo, otro día no y que esté todo supeditado al interés, las ganas o las intenciones de un equipo de Gobierno”.  ha resaltado.

El portavoz de este Grupo Municipal ha subrayado que “se debe garantizar el derecho a que podamos expresar nuestras opiniones y argumentarlas”. Por ello, para el Zalalla es “determinante” que ese ROM se lleve a cabo “con total transparencia y contando con todos los grupos municipales que configuran la corporación local”. “Es importante que exista consenso, porque eso aportaría calidad democrática a este Ayuntamiento que, últimamente, carece de ella”. “Debemos lograr que los plenos sean más participativos y eficientes, logrando que conecten con la ciudadanía y que sean una herramienta más útil y beneficiosa para los roqueteros”, ha determinado el edil liberal, quien ha recordado, además, que ya en 2020 el alcalde presentó un edicto donde se anunciaba someter a consulta pública la propuesta de elaborar Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, “sin embargo, a día de hoy, seguimos esperando”. “El ROM supondrá un mejor funcionamiento de los asuntos municipales”, ha añadido. “Tenemos que adaptar el Consistorio a las circunstancias y los tiempos actuales para garantizar un correcto desarrollo de estas sesiones y no que esté todo sujeto a decisiones aleatorias del alcalde y su equipo de Gobierno”.

 

APUESTA POR EL TURISMO INCLUSIVO

Con el “ruido y los sobresaltos” que han protagonizado la sesión ordinaria de hoy, Zalalla ha procedido a registrar sus ruegos y preguntas, en los que explicaciones sobre las pasarelas de hormigón para las playas de Roquetas de Mar “prometidas por este equipo de Gobierno”. Así, ha descrito que en el pasado mes de enero publicaron en los medios de comunicación que el municipio incorporaría nuevas pasarelas de hormigón en las playas el próximo verano, “época que tenemos a la vuelta de la esquina”. No obstante, “de tres lotes que contemplaba la licitación, sólo han seguido hacia adelante con uno, “el resto no tiene autorización medioambiental”. “Es una de las iniciativas más demandadas por los vecinos, sobre todo por los que tienen movilidad reducida”, ha aclarado Zalalla. Por ello, desde este Grupo Municipal han solicitado que se saque de nuevo a licitación, con la autorización que requiera esta actuación, antes de que llegue el verano.

Una apuesta por el turismo inclusivo que ha llegado con más propuestas por parte de la formación liberal en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Ciudadanos ha solicitado que la señalética del municipio sea más accesible, el acerado, que haya tótems con los programas culturales en lenguaje Braille, así como en los edificios municipales y patrimoniales de la ciudad. “Sin olvidarnos de las propias ordenanzas municipales y las señales dispuestas para información turística o para cualquier otro tipo de comunicación destacada”. “Queremos un municipio accesible, con capacidad para atraer a más turistas, pero hay que seguir adaptando el entorno”, ha aseverado Zalalla.