• La concejal de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido, Verónica Gómez Gómez, solicita, tanto en el Pleno como en la Junta Local de Balerma, la puesta en valor de toda la zona de la pista de baloncesto al aire libre existente junto al complejo deportivo el Palmeral y todos los espacios verdes colindantes

 

Una falta de seguridad que podría derivar en accidentes considerables de niños y adolescentes que practican deporte casi todas las tardes. Esto es lo que se encuentran los vecinos de Balerma que acuden a las pistas situadas frente al complejo deportivo de El Palmeral y que han trasladado a la concejal liberal Verónica Gómez que ha solicitado el arreglo de la pista y las canastas, así como el acondicionamiento de los espacios verdes con más áreas para practicar deporte.

Asimismo, “vemos la necesidad de poner en marcha un parque infantil y una zona específica para que los mayores puedan hacer ejercicio al aire libre. También es necesaria la colocación de más bancos en esta zona”.

La edil viene reclamando, de manera reiterada, “más seguridad en la zona, que es muy frecuentada por familias, niños y adolescentes que vienen a practicar deporte”. Y es que, en ocasiones anteriores Gómez ya había solicitado que se retirase y reparase la valla existente en el lateral de la pista, muy dañada. “La valla, que estaba en muy malas condiciones, ya se ha retirado, pero no se ha sustituido por ninguna nueva ni por ningún elemento que nos garantice que no vaya a haber accidentes. Sigue existiendo un desnivel importante con el solar contiguo, con un terraplén muy peligroso”, ha aseverado.

“Es muy fácil que un niño que esté jugando allí pueda caerse por este lateral”, tal y como ha destacado Gómez. “El desnivel es grande y estamos hablando de una actuación que hace falta, que es urgente”, señaló Gómez que también afirmó que esta situación no debería prolongarse en el tiempo, “ya que es una pista muy usada y querida por los niños en Balerma y deberíamos evitar todo el riesgo que conlleve su uso”.

Por eso, ha pedido al equipo de Gobierno “que se tome en serio Balerma, como siempre hemos hecho desde nuestro partido y que den una respuesta urgente a este problema, que coloquen una valla nueva, en buen estado y que ejerza de escudo ante posibles accidentes”.

Por otro lado, tanto Gómez como el vocal de Ciudadanos en la Junta Local de este núcleo, Antonio Benavides, aprovecharon para recordar que a esa zona podría sacársele mucho más partido en beneficio de los balermeros. “Tenemos un espacio ocupado por una pista de baloncesto cuando podríamos hacer muchas más cosas, acondicionar y poner en valor las zonas verdes, haciendo allí un parque público que revalorice este espacio”.

“Estamos en un núcleo muy atractivo de cara a las vacaciones de verano, cuando llegan los meses estivales esta zona se llena de vida. Precisamente por nuestros vecinos y por los que nos visitan necesitamos estas actuaciones. Lo primero, por su seguridad, y lo segundo para mostrar y demostrar que Balerma tiene muchísimo potencial si se le presta atención. Todos los vecinos merecen que se lleven a cabo estas actuaciones de forma inmediata”, destacó la concejal de Cs El Ejido.