• Daniel Zalalla: “Queremos plantar un árbol por cada nuevo nacimiento que se produzca en el municipio, una forma que fomentará la complicidad de nuestros vecinos con su entorno”

 Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar ha registrado una moción con la que ha lanzado una propuesta al Consistorio del municipio. Se trata de poner en marcha el proyecto ‘Echando Raíces’ con el que pretenden aumentar la vegetación y las zonas de arbolado en todas las vías públicas, parques y jardines. El portavoz de la formación liberal en esta administración, Daniel Zalalla, ha defendido que “todos debemos implicarnos en la conservación y cuidado de nuestras zonas”. “Tenemos que valorar el impacto positivo que supone para el municipio y para los vecinos, ya no sólo porque mejora su imagen, sino por las consecuencias para la salud”. Aumentar las zonas verdes implica purificar el aire, reducir la suciedad, aumentar la sombra y apaciguar la temperatura.

“Debemos apostar por una Roquetas de Mar más saludable y, sobre todo, que se vaya adaptando cuanto antes a los objetivos de la Agenda 2030”, ha descrito Zalalla, quien ha insistido en la necesidad de “actuar por nuestro clima y mejorar la vida en la tierra”. Junto a ello, ha subrayado que “nuestra propuesta pasa por plantar un árbol por cada nuevo nacimiento que se produzca en la localidad, es decir, por cada recién nacido que se empadrone en Roquetas de Mar que se coloque un árbol”. De esta manera, “se incrementará la masa arbórea, generando las consecuencias que hemos mencionado, como aumento de zonas de verdes que permitirán que mengüen las temperaturas y se reduzca la radiación solar, y no seguir hormigonando la ciudad, que es lo que está aficionado este equipo de Gobierno”. Esta iniciativa logrará, según ha apuntado Zalalla, que los ciudadanos “tomen mayor concienciación sobre el cuidado, la responsabilidad y el mantenimiento de estos espacios, generándose mayor complicidad con el entorno, ya que se fortalece ese vínculo de pertenencia entre los vecinos y su municipio”.

Ciudadanos Roquetas de Mar ha considerado que esta propuesta se debe aplicar en consonancia con la experiencia de los técnicos municipales, que serán los que deben determinar las fechas y las zonas. “Además, los propios profesionales del Ayuntamiento son los que tendrían que decidir qué tipo de árboles son más idóneos, así como la época para plantarlos y el lugar. Y con estos condicionantes, una vez que se determinen esos espacios, los padres de los menores podrán elegir su sitio”, ha detallado Zalalla.

En esta moción, este Grupo Municipal define, además, que el Ayuntamiento de Roquetas debe comprometerse a informar de esta iniciativa a través de la página web municipal y mediante aquellos medios de difusión de los que disponga para que, así, pueda participar el mayor número de familias del municipio. “Trabajemos por una Roquetas de Mar atractiva, saludable y responsable”, ha culminado el edil de Cs.