- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento murgitano, Cecilio Vargas, pidió explicaciones al alcalde acerca del modo que tiene el Consistorio de contabilizar el número de habitantes en la localidad, ya que “lo que se está llevando a cabo es una ineficaz gestión de los flujos poblacionales”
Para el portavoz liberal en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, los últimos datos del padrón municipal presentados durante la sesión plenaria del lunes no hacen más que evidenciar “el enorme galimatías en el que se ha convertido la gestión por parte de este equipo de Gobierno, que ahora llega también al censo”. Aprovechando una intervención en el pleno, mostró su asombro por unas cifras “que encontramos desconcertantes ya que explicitan que, a fecha de 1 de enero de 2022, subió en 3.517 personas”. Esto supondría un 4,19% más de habitantes censados.
“Deberían de ponerse instrumentos y medios específicos para llevar un control eficiente y actualizado de la población de nuestra localidad y que, de este modo, se evite una deficiente gestión del padrón”, ha dicho Vargas.
“No tenemos los recursos necesarios y hemos tenido que recurrir a un Plan de Empleo municipal para que el censo se actualice” ya que “no tenerlo actualizado, conlleva la pérdida efectiva de los Fondos de Participación procedentes del Estado”, dice el portavoz del GM de Ciudadanos en el Ayuntamiento ejidense.
Por otro lado, “se podría hacer de El Ejido un municipio atractivo, con más posibilidades para los emprendedores y comerciantes, pero vemos que la gran deuda existente, así como la sensación de inseguridad o los elevados impuestos hacen que muchos posibles ciudadanos elijan otras localidades como Roquetas o la capital para vivir e invertir”.
Sumado a todo esto, aparecen las malas cifras en el número de ciudadanos censados en algunos núcleos. “Donde ha subido la población es en Ejido ciudad y en Almerimar, desde Ciudadanos creemos que esta tendencia responde a una falta de interés clara del equipo de Gobierno para estos núcleos. Deberían interesarse por sus carencias estructurales y cohesión social, ofreciendo más servicios como en el resto del municipio”, ha señalado el portavoz liberal.
Desde el Grupo Municipal, recordó Vargas durante el Pleno, “ya se han remitido por escrito propuestas para que estos núcleos mejoren y atraigan a nuevos vecinos, y esperemos que el equipo de Gobierno las tenga en cuenta porque con ellas, los núcleos serían más atractivos”, afirma destacando que “ojalá fuese cierto que El Ejido estuviese de moda, que los comercios creciesen y que se apoye a las personas que decidan emprender en el municipio. Lo que tenemos son vecinos que reclaman más seguridad y actuaciones urgentes en los núcleos o en sus calles”, ha concluido.