• El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, muestra su decepción tras la negativa a debatir en Pleno la propuesta de municipalizar el servicio de limpieza de edificios municipales, “la gestión por parte del DUE del servicio de limpieza de edificios públicos sería beneficioso para las arcas municipales y al mismo tiempo, daría estabilidad a los trabajadores”

El Grupo Municipal Ciudadanos El Ejido ha presentado en el pleno ordinario celebrado hoy una propuesta para la elaboración de un informe que determine si sería más beneficioso para el Ayuntamiento municipalizar el servicio de limpieza de edificios municipales. Una iniciativa que ha expuesto durante una de sus intervenciones el portavoz liberal en este Consistorio, Cecilio Vargas.

Sin embargo, esta propuesta no llegó a debatirse durante la sesión porque “el equipo de Gobierno, PSOE y VOX han votado en contra de la elaboración de un informe que beneficiaría a las arcas municipales y, probablemente también a los trabajadores que actualmente prestan su servicio, ya que ganarían estabilidad laboral”, ha afirmado Vargas quien continúa asegurando que “nos sorprende que se haya dicho que no a la elaboración de este informe y que tan siquiera se nos haya permitido defender esta propuesta en la sesión plenaria”.

La propuesta de Ciudadanos no era otra que demostrar en qué medida “convertir en gestión directa del Ayuntamiento el servicio de limpieza de los edificios públicos, podría generar una mejora de la situación del personal adscrito al mismo contribuyendo a ofrecer una mejor prestación y salvaguardando la economía local ya que como hemos comprobado el 20% del presupuesto anual del DUE se destina a este servicio de limpieza”.

“Dentro del perfil de contratación de DUE, hemos comprobado que, con el objetivo de licitar nuevamente este servicio, el montante de la primera anualidad es de 2.087.505 euros”. Así, ha subrayado que “el ahorro para las arcas municipales es muy grande y sería beneficioso para El Ejido, habida cuenta de la necesidad de reducir gastos por parte del Ayuntamiento”.

En esta línea, Vargas ha considerado que “ganaríamos en transparencia y responsabilidad, ya que, de llevarse a cabo esta municipalización, los vecinos entenderían que no se presta de manera privada”.

Cercanía y calidad son dos palabras que dan más peso a esta propuesta de Ciudadanos que finalmente no ha sido ni siquiera debatida en el Pleno, tras contar con los votos en contra de PP, PSOE y VOX, algo que sorprende porque “estamos a las puertas de una nueva licitación del servicio y no debemos olvidar que se trata de ofrecer la mejor calidad al mejor precio a nuestros vecinos”, ha aseverado el dirigente de Cs.