• El secretario autonómico de Ciudadanos en Andalucía y miembro del Comité Permanente de la formación liberal, Guillermo Díaz, mantiene un encuentro con afiliados naranjas en Almería y pone en valor la utilidad de la formación en “los momentos claves de este país”

 

“En Ciudadanos no admitimos titubeos con Ucrania, defendemos democracia frente a autocracia, liberalismo frente a despotismo”. Así lo ha asegurado el secretario autonómico de Comunicación de Cs Andalucía y miembro del Comité Permanente de la formación liberal, Guillermo Díaz, durante el encuentro que ha mantenido con afiliados naranjas en Almería. El también diputado nacional lo ha dejado claro, “en Ucrania apuestan por una democracia liberal y esto no es aceptable para Rusia”. “Si los ucranianos se convierten en una nación democrática, con Estado de Derecho e integrada en Europa, el totalitarismo ruso queda tocado”.

“Ciudadanos está comprometido con la solidaridad y la equidad social”, ha valorado. Una solidaridad que, “precisamente en estos momentos terribles que estamos viviendo con la invasión rusa a Ucrania, es más que necesaria”. “Unos prefieren tomar cafés con líderes como Orbán -primer ministro húngaro- o resaltar la figura de Putin, otros queremos tender nuestra mano a los ucranianos”. Con este contexto de fondo, Díaz ha reclamado al Ejecutivo de Sánchez “más contundencia y determinación, no puede llegar a la UE flaqueando y con dudas porque su socio de Gobierno imponga ir contra todos los países miembros de la Unión Europea. Aquí, de nuevo, Cs ha mostrado coherencia y cordura”. Para el diputado nacional urgen acciones claras y se “debe evitar la incertidumbre, la economía de nuestro país ya está sufriendo también los daños colaterales de esta guerra”. Así, ha puesto como ejemplo Almería, “hablamos de una provincia exportadora por excelencia, donde sectores como la agricultura o la ganadería se están viendo perjudicados y este Gobierno no puede mirar hacia otro lado”.

Durante esta cita ha puesto en valor la “contención” que ejerce Ciudadanos tanto en los gobiernos donde gestiona como desde la oposición para blindar aquellas políticas de igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, aquellas que se dirigen a las personas con discapacidad, a las personas inmigrantes o a otros sectores de la población que, por diferentes causas, encuentran dificultades para acceder de forma equitativa a los diversos ámbitos de la sociedad.

Por otro lado, ha compartido con los afiliados almerienses el trabajo de Cs en el Congreso de los Diputados. “Ciudadanos tiene sentido de Estado y trabajamos desde la razón, no desde el populismo”. “De nada vale aliarse con el malestar de la gente, sino ofrecemos soluciones. Los principios de responsabilidades públicas y las políticas sociales deben contribuir de forma activa a equiparar esas circunstancias que nos permitan que todas las personas puedan desarrollar sus capacidades”, ha subrayado el dirigente liberal, añadiendo que “Ciudadanos ahora es el único partido útil en el Congreso de los Diputados, que muestra estar a la altura en los momentos claves que está viviendo este país”, ha asegurado.

En esta línea, también ha resaltado la labor de Ciudadanos en el Gobierno de la Junta de Andalucía, “una gestión que, precisamente, sí está teniendo su impacto en la sociedad, guiando esta región hacia el progreso, la modernidad y el crecimiento”. “Durante años, en esta comunidad se ha vendido su potencial, pero ha sido Ciudadanos el que le ha dado forma a ese potencial generando resultados de referencia”, ha resaltado el portavoz adjunto de Cs en el Congreso de los Diputados, concluyendo: “Somos liberales y Andalucía está percibiendo las consecuencias positivas de esta forma de gestionar. Esto sólo es posible con Ciudadanos en el Gobierno”.