• El coordinador de la formación liberal en Almería y portavoz de Cs en la Institución Supramunicipal pone en valor el “trabajo coordinado” entre la Cámara de Comercio y el ente provincial para desarrollar esta iniciativa

 

“El Plan de Relevo Generacional impulsado por Ciudadanos en Diputación será clave para reforzar el tejido empresarial en la provincia”. Así lo ha subrayado el coordinador de la formación liberal en Almería y portavoz de Cs en la Institución Supramunicipal, Rafael Burgos, durante su intervención en la jornada que ha organizado esta semana la Cámara de Comercio para dar a conocer la hoja de ruta que se ha establecido para poner en marcha esta iniciativa impulsada por el grupo provincial que lidera Burgos y ejecutada por el equipo de Gobierno. Una jornada dirigida por el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Parra, y por el director general de este organismo, Víctor Cruz. Además, ha participado la diputada de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa, Carmen Navarro. Dirigentes que han valorado de muy positivamente esta propuesta.

Durante su intervención, el portavoz liberal en la provincia de Almería ha relatado el germen de esta iniciativa. “Nuestro grupo tenía un objetivo claro desde que comenzamos a trabajar en esta legislatura, conocer la realidad de la despoblación en Almería, cuáles son los principales inconvenientes y problemas que provocan esta demografía decreciente en nuestros pueblos”, ha determinado Burgos. Así, ha comentado que “tras continuas visitas a municipios almerienses” pudieron contextualizar esta realidad y percatarse de que uno de los principales escollos era “dar continuidad a esos negocios que tienen serias dificultades para continuar con el proyecto”. “Entendimos que era necesario desarrollar un plan que conectase a aquel empresario que tiene que cerrar o traspasar su negocio con una persona interesada en emprender”. “Era la idea originaria y que, con la profesionalidad de los técnicos y el trabajo colaborativo que se ha llevado a cabo se ha perfeccionado”, ha destacado el dirigente liberal.

En esta jornada online, el coordinador de Cs en la provincia de Almería ha agradecido tanto a la Cámara de Comercio como a la Diputación la disponibilidad para disponer las herramientas necesarias que permitan el desarrollo de este proyecto. “Es un trabajo coordinado, con lo que demostramos que el interés de los almerienses debe estar por delante de cualquier otra circunstancia”, ha valorado Burgos. Una sesión en la que se ha podido conocer la pauta de trabajo que se va a llevar a cabo y en la que han asegurado la continuidad del plan. “Valdrá para apuntalar el tejido empresarial en la provincia y trabajaremos para que sea un éxito y esos negocios sigan siendo primordiales para mantener la seña de identidad de nuestra tierra”.