• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio roquetero, Pepe Montoya, denuncia también la suciedad que se acumula en este recinto “sin vallado ni protección alguna, donde nos encontramos contenedores nuevos mezclados con viejos y todo tipo de basura”
  • Recordamos que existe una Ordenanza Municipal que obliga a los propietarios de solares a un correcto acondicionamiento y cercado de sus terrenos, sin embargo, el equipo de Gobierno parece que no lo tiene claro”

 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Pepe Montoya, ha denunciado la imagen “deplorable” que presentan ciertos iglús destinados a la recogida de vidrio en el municipio. “Nos sorprende el lamentable estado en el que se encuentran, mientras el Ayuntamiento tiene un solar repleto de estos recipientes”, ha recalcado. “El equipo de Gobierno debe exigir a la empresa concesionaria un mantenimiento continuado. Son contenedores destinados al reciclaje y con algunos destrozados es más complicado incentivar esta acción”, ha apuntado Montoya.

Una situación que para el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Roquetas se “puede impedir perfectamente”. “Nos cuesta entender esta dejadez y escasa vigilancia para mantener en perfectas condiciones estos elementos destinados a la recogida selectiva de residuos cuando hay un solar en el Camino del Semillero repleto de contenedores verdes”. Así, el edil liberal ha detallado que, en este terreno, hay “mezclados viejos con nuevos”. Además, ha manifestado que “la falta de limpieza en ese propio solar es aberrante. Se está convirtiendo en un incipiente vertedero”. “No comprendemos que haya iglús rotos, reventados, destrozados en varias avenidas del municipio, como en Carlos III y en Ciudad de Cádiz (en La Urba) y que no se sustituyan por los nuevos que hay en este solar”.

Junto a ello, Montoya ha advertido de que la suciedad que se acumula en este terreno “se podría evitar si el Ayuntamiento lo tuviese vallado”. “Los contenedores están sin protección alguna, mezclados y con todo tipo de basura alrededor”, ha añadido el concejal, quien también ha recordado que “existe una Ordenanza Municipal que obliga a los propietarios de solares a un correcto acondicionamiento y cercado de sus terrenos, sin embargo, el equipo de Gobierno parece que no lo tiene muy claro”. Por ello, este grupo municipal ha registrado un escrito exigiendo que se reemplacen los contenedores rotos y en mal estado por los nuevos que tienen en este espacio y que procedan con la limpieza y vallado del solar para frenar que “se convierta en un foco insalubre”, ha aseverado.