• La secretaria autonómica de Relaciones Institucionales de Cs en Andalucía y presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, reitera que “Ciudadanos sigue cumpliendo con los andaluces también en materia fiscal” y ha anunciado que el próximo pleno de octubre se presentará la Ley de Tributos cedidos, que “ahorrará 329 millones a más de 4 millones de andaluces”

 

“El nombramiento del director de la Oficina contra el Fraude es un paso más en el camino de la regeneración que Cs emprendió en 2015”. Así lo ha manifestado la secretaria autonómica de Relaciones Institucionales de la formación liberal en Andalucía y presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, quien a su vez ha subrayado que “en Andalucía la palabra regeneración nunca había estado en la agenda política andaluza y con la llegada de Cs al Parlamento se ha demostrado que otra forma de hacer política es posible”.

Bosquet ha mostrado su confianza y ha asegurado que espera que el nombramiento del director de la Oficina contra el Fraude cuente con el respaldo de todos los grupos, porque se trata del “magistrado de la Audiencia Provincial de Granada, Ricardo Pujol, un profesional de extremada solvencia en la lucha contra la corrupción”.

Según ha aclarado Bosquet, “la oficina es un órgano que llevará la coordinación de todas las medidas para luchar contra la corrupción y velará por que el dinero público esté en el bolsillo de los andaluces, para invertirlo en las políticas de Empleo, Sanidad y políticas Sociales”“La corrupción ya es pasado en Andalucía”, ha afirmado recordando que “los andaluces llevan más de dos años sin oír ni un solo caso de corrupción. Ciudadanos no ha llegado a las instituciones para lapidar, como sí han hecho otros partidos políticos, sino para hacer una buena gestión y mejorar la vida de los andaluces”, ha destacado la presidenta del Parlamento.

Por otra parte, la secretaria de Relaciones Institucionales de Ciudadanos en Andalucía ha anunciado que en el primer pleno del mes de octubre se presentará la Ley de Tributos Cedidos, al tiempo que ha señalado que con la reforma de dicha ley “estamos consiguiendo reducir 329 millones de euros que beneficiarán a más de 4 millones de andaluces”. “Recordar que Andalucía tenía una de las mayores presiones fiscales de España. Ese inicio de rebaja de impuestos vino de la mano de Cs en 2015, como la reducción del impuesto IRPF, la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones patrimoniales, etc.”, ha añadido.

Para finalizar, Bosquet ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar la vida de los andaluces, porque “ahora más que nunca necesitan de oxígeno y por eso seguimos con nuestra agenda reformista”, ha afirmado. “Nuestras iniciativas buscan un modelo fiscal más ligero. Bajando impuestos hemos demostrado que se recauda más para poder invertir en los andaluces, como los 90 millones que Empleo ha puesto en marcha para seguir formando a los parados. Mientras otros dilapidaban el dinero de los parados, Cs lo pone a su disposición para seguir reduciendo las tasas de desempleo”, ha zanjado la presidenta del Parlamento andaluz.