• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Roquetas de Mar, Pepe Montoya, exige al alcalde que inste al Gobierno de Sánchez para ejecutar cuanto antes la ampliación de la depuradora

 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha reclamado al equipo de Gobierno que publique en la web corporativa el estudio que ha elaborado la Universidad de Almería junto con Hidralia -empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad- sobre el estado de las playas del municipio. “Todos los ciudadanos de Roquetas de Mar y de sus núcleos urbanos, así como los empresarios hoteleros y turistas que nos visitan, tienen derecho a conocer los detalles de esa investigación”. “Nos resulta muy interesante que se lleven a cabo estos análisis, máxime cuando durante este verano hemos estado recibiendo continuas quejas de vecinos y visitantes sobre los vertidos que se han producido en algunos puntos de nuestra costa”, ha detallado Montoya.

Para el edil liberal se trata de “un ejercicio de transparencia, sin más circunloquios o ambages. Es una información útil y de interés a la que deberíamos tener acceso todos los roqueteros”. “Abogamos por esas iniciativas entre entidades públicas, como ha ocurrido en este caso, entre Universidad y Ayuntamiento y consideramos que es una práctica que, incluso, se puede extender a otras áreas”. Así, ha recordado la propuesta que presentó en su día Ciudadanos Roquetas de Mar para que el equipo de Gobierno ejecutase el convenio con la Universidad de Almería para la puesta en valor del patrimonio local. Montoya lo ha dejado claro “son actuaciones necesarias, pero que deben estar al alcance de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

En esta línea, el concejal naranja ha defendido iniciativas urgentes que deben priorizar desde el Ayuntamiento “que nos permitan dar un salto cualitativo”. Concretamente, se ha referido a la situación de la EDAR -Estación Depuradora de Aguas Residuales- de Roquetas de Mar. “Hay que exigirle celeridad y concreción al Gobierno de Sánchez, llevamos esperando su ampliación desde hace varios años y el equipo de Gobierno local es el que debe instar para que se acometa cuanto antes esta obra”, ha aseverado Montoya. “Precisamente, si queremos apostar por la calidad de nuestras playas y evitar vertidos de aguas residuales, esta ampliación de la EDAR es crucial, aunque PP y PSOE no le hayan dado la urgencia que requiere en sus respectivos mandatos nacionales”.