• La formación naranja aplaude la gran acogida ciudadana de ‘Divertoyo’, donde se ha instalado una treintena de atracciones y puestos tras dos años sin poder hacerlo
• Desde Ciudadanos animan a los almerienses a acudir y conocer de primera mano este atractivo lúdico “que goza de todas las medidas de prevención y seguridad”
Almería, miércoles 11 de agosto de 2021. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha visitado ‘Divertoyo’, la feria que, hasta el próximo lunes, está celebrándose en la barriada capitalina de El Toyo-Retamar. El concejal naranja ha estado acompañado de varios feriantes que han mostrado su agradecimiento a Ciudadanos por haber demandado la inclusión, en el acuerdo presupuestario firmado con el equipo de Gobierno, de la iniciativa para que pudieran trabajar en la ciudad tras más de dos años sin poder hacerlo por culpa de las restricciones por la pandemia. “Nos complace hacer política útil y ayudar a los que peor lo han pasado y lo siguen pasando por culpa de la covid19. Era de justicia que se cediera un espacio para que estos feriantes pudieran trabajar y, al mismo tiempo, ofrecer diversión a los almerienses, sin dejar de lado la importante cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos que generan, todo ello siempre con las máximas medidas de prevención y seguridad”, ha valorado.
En ese sentido, Cazorla ha calificado como “excelentes” las medidas prevención existentes en este espacio, donde se toma la temperatura a cada visitante antes de acceder al recinto, se vela por el uso obligatorio de la mascarilla, se limpian continuamente los ‘cacharricos’ y las superficies tales como mesas y sillas, y hay presencia policial tanto en los aparcamientos como en el acceso. “La organización es espléndida, y quiero hacer un llamamiento a los almerienses, a las familias, a jóvenes, a mayores, para que se dejen caer por aquí estos días y comprueben por sí mismos la estupenda oferta de ocio que tenemos en ‘Divertoyo’”, ha dicho.
Cabe recordar que el Grupo Municipal de Ciudadanos ha estado del lado de los feriantes desde el inicio de la pandemia, manteniendo diversas reuniones, telemáticas y presenciales, además de impulsando mociones y asistiendo a las manifestaciones convocadas frente a la Alcaldía almeriense. “Estamos hablando de muchas familias, casi 300 familias de gente muy trabajadora, autónomos que merecen todo nuestro respeto y respaldo”, ha subrayado.
Por último, Cazorla ha recordado cómo su formación lleva pidiendo, desde junio de 2020, que el Ayuntamiento incluyera a los feriantes en los planes Reactiva20 para que pudieran acogerse a ayudas directas. “Nuestro compromiso con los feriantes es evidente, y ellos lo saben”, ha sentenciado, insistiendo en el llamamiento a la ciudadanía “para que todos, desde los mayores a los niños pasando por jóvenes y adolescentes, se acerquen a conocer de primera mano ‘Divertoyo’.