• Según ha recordado la concejala de Cs, Verónica Gómez: “El Ejido no tiene ninguna piscina pública y lo ideal sería dotar a cada núcleo de una, empezando por la del parque forestal”

En plena elaboración del proyecto para desarrollar el parque periurbano Cañada de Ugíjar, el grupo municipal de Ciudadanos El Ejido ha propuesto que se incluya la construcción de una piscina pública municipal al aire libre en el futuro pulmón verde de la localidad. Así lo ha trasladado, mediante un ruego al Pleno del Consistorio ejidense, la concejala de Cs, Verónica Gómez: “Consideramos que es el momento oportuno y el sitio apropiado dado que se trata de una necesidad imperiosa de este municipio, demandada encarecidamente por los vecinos”.

Según han argumentado desde la formación naranja, el parque forestal cumple todas las condiciones para ubicar esta instalación ya que tiene una extensión de casi 62 hectáreas de terreno con zonas verdes, de agua, de ocio, de esparcimiento y espacio suficiente para aparcamientos. En este sentido, la edil de Ciudadanos ha recordado que “El Ejido no tiene ninguna piscina pública y lo ideal sería dotar a cada núcleo de una, empezando por la del parque periurbano”.

A su vez, desde Cs El Ejido han realizado una “comparativa constructiva” con el municipio de Berja donde, por ejemplo, “existe una piscina municipal en el parque periurbano de Castala y otras cuatro más repartidas por toda la localidad”.  En este sentido, Verónica Gómez ha defendido que “la instalación que solicitamos mejoraría la calidad de vida de las familias ejidenses porque no es de recibo que aún carezcamos de ella cuando hay vecinos obligados a pasar todo el verano en el municipio sin posibilidades de desplazarse diariamente a la playa”.

La concejala de Ciudadanos también ha planteado que el mantenimiento se podría autofinanciar con el importe recaudado por el pago de entradas, además de ofertar cursos y actividades acuáticas que completen la oferta lúdica deportiva. Según sus palabras: “Creemos que la piscina pública al aire libre incrementaría el valor y atractivo del futuro parque forestal Cañada de Ugíjar” ha concluido la concejala ejidense de Cs, Verónica Gómez.