• Cazorla: “Tras más de una década de espera, ya era hora de devolverle a los vecinos de Pescadería su ambulatorio”

Almería, lunes 19 de abril de 2021El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha valorado positivamente la reapertura del centro de salud de la Casa del Mar, en el barrio de Pescadería, tras permanecer desde 2009 cerrado al público “por la nefasta gestión y la desidia de los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía”, sentido en el que ha aplaudido que “el gobierno de coalición PP-Cs en la Junta sea quien vuelva a ponerlo en funcionamiento”. Además, ha recordado las dos mociones que Ciudadanos llevó al plenario del Consistorio almeriense en 2015 instando a que se iniciaran las obras de rehabilitación del edificio. “Una de aquellas mociones —ha subrayado Cazorla— llegó a ser votada en contra por el PP, pero finalmente logramos que fuera aprobada por el Pleno”.

El edil de la formación naranja ha felicitado a los vecinos de la barriada de Pescadería “por un día histórico para Almería tras años de escarnio”. “Siempre hemos estado junto a unos vecinos que merecen los mismos servicios públicos que los de cualquier otro barrio, y que se han venido movilizando e incluso realizando huelgas de hambre para reclamar algo que es de justicia: su centro de salud de toda la vida. Ahora, por fin ven, realizada su ansiada reclamación”, ha dicho el portavoz de Ciudadanos.

Huelga recordar que colectivos y asociaciones del barrio de Pescadería han expresado en multitud de ocasiones su demanda para la reapertura de la Casa del Mar como centro de salud, paliando así las graves carencias de asistencia sanitaria en la barriada, y llegando a recabar más de 5.000 firmas para tal fin. Mientras tanto, la administración autonómica gobernada por el PSOE alegaba razones de insuficiencia presupuestaria, e incluso problemas de orden administrativo, para no dar solución al problema, y eludiendo por tanto el cumplimiento de sus promesas con la vecindad.

“Hemos mantenido diversas reuniones con vecinos del barrio para escucharles, y pedido explicaciones a la Junta cada vez que se producía un retraso con la obra de rehabilitación del edificio. Nos hubiera gustado que se hubiera abierto al público mucho antes, pero nos alegra que, por fin, Pescadería vuelva a disponer de un servicio básico como el que se dispensa en el centro de salud de la Casa del Mar”, ha sentenciado Cazorla.