• El portavoz de Cs en Roquetas de Mar destaca las actuaciones de reformas y mejoras en centros como el Posidonia o el IES Turaniana

 

“La ampliación del CEIP Torrequebrada demuestra que Ciudadanos ofrece soluciones donde gobierna”. Así lo ha manifestado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Pepe Montoya, quien ha puesto en valor esta nueva actuación de Educación, “una más en nuestro municipio”. Para Montoya es “una acción necesaria, aunque creemos que la planificación educativa de Roquetas de Mar pasa por la proyección de más centros educativos, ya que el crecimiento demográfico exige soluciones para atender esta situación y, sobre todo, es necesario que pensemos a largo plazo”. “La ampliación de este CEIP cubrirá parte de la alta demanda de plazas que hay en la localidad, pero el trabajo debe continuar en esta línea, como lo está demostrando Cs desde la Consejería de Educación”, ha detallado.

Montoya se ha mostrado partidario de apostar por un incremento de centros educativos, “más que ampliar los existentes, ya que eso conlleva una organización más compleja. Pero, sin duda, se responde con la petición que venían demandando los vecinos en este centro, en el Torrequebrada”. Junto a ello, el concejal de la formación liberal en el Consistorio roquetero ha resaltado la labor de Educación en el municipio. “Desde la Delegación naranja de Educación están inmersos en mejorar todo el mapa educativo de Roquetas de Mar”. Así ha detallado las diferentes actuaciones que ya están en marcha en la los centros escolares de la localidad.  “Se ha hecho una inversión desde la Junta para el CEIP Posidonia, que contempla la ampliación del centro en cuatro líneas de infantil; en el CEIP Juan de Orea, con el incremento de espacios educativos”. Montoya ha hecho hincapié en la rápida respuesta que han dado al IES Turaniana para que pueda contar con más espacios para ciclos formativos, “esto permitirá ofrecer más alternativas de futuro a nuestros jóvenes, ayudarles a encontrar una cualificación de cara al mercado laboral y, sobre todo, evitar que se trasladen a otros municipios para estudiar”.

Un nuevo colegio de tipología C2 en la zona de La Molina, la reforma de espacios para aulas en el IES Algazul o los saneamientos de las áreas educativas en Los llanos son otras actuaciones de Educación que Montoya ha puesto sobre la mesa. Por último, el portavoz de Cs en este municipio le ha recordado al equipo de Gobierno su compromiso con la movilidad escolar. “El Ayuntamiento ha hecho alarde de su remanente, quizá sería buen momento de emplearlo, entre otros, en ayudar a las familias con este asunto”, ha aseverado.