• El coordinador de Ciudadanos en la provincia de Almería destaca la respuesta “urgente” del Gobierno de la Junta para generar oportunidades de empleo entre aquellos que más lo necesitan

 

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Almería, Rafael Burgos, destaca la rapidez y “la agilidad” del Gobierno naranja en la Junta de Andalucía, que ha permitido que “casi 1.000 almerienses trabajen con la Iniciativa Aire impulsada por la Consejería naranja de Empleo”. Concretamente, ya se han contratado a 980 personas desempleadas, de las 1.145 que hay previstas. Burgos ha subrayado “la celeridad con la que el Gobierno de Cs está cumpliendo los plazos” para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE). Una iniciativa que “cuenta con una inversión de 11,22 millones para la provincia de Almeria y que ya se encuentra al 85 por ciento de su ejecución”. Junto a ello, el coordinador provincial de Cs también ha destacado que “prácticamente todos los municipios, 102 de 103, han participado de este programa de empleo”. “Hablamos de un plan que tiene como objetivo principal ser el motor que reactive la provincia en un momento tan crítico como el actual”.

En esta línea, Burgos ha puesto en valor los proyectos que se están llevando a cabo en los municipios, que “permiten la inserción laboral y beneficia a muchas personas en situación de desempleo”. Se trata de trabajos que “atienden a demandas actuales de nuestra provincia”, como tareas de desinfección y limpieza de instalaciones y espacios públicos, especialmente en los centros educativos, atención a personas dependientes o en riesgo de exclusión, promoción del comercio, turismo, cultura y deporte, así como el mantenimiento y mejora de infraestructuras, atención al público o apoyo a servicios municipales. “Se consigue así dar continuidad a los distintos planes de empleo de la administración autonómica impulsados a través de los ayuntamientos”.

Para el coordinador provincial de Cs, “esto es lo que debe analizarse, la respuesta que está dando este Gobierno naranja para ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos. El resto, sobra”. Burgos, quien como diputado provincial también está inmerso en la lucha contra la despoblación en Almería, encuentra en la Iniciativa Aire “una excelente herramienta para solventar los problemas a los que se enfrentan los vecinos que viven en los municipios, especialmente en los más pequeños”. “Afianzamos la población al territorio, ofrecemos alternativas y oportunidades”, ha aseverado. Por último, ha hecho hincapié en la importancia de esta ayuda, ya que se centra en atender los colectivos más atacados por esta crisis, “hay que tener en cuenta, que la gran mayoría de contratados son jóvenes, 478, pero también personas desempleadas de entre 30 y 45 años -373- y mayores de 45 años -292-. Sin duda, un balón de oxígeno para paliar esta situación”.