• Rafael Burgos: “El señor Guijarro está ya en un callejón sin salida y se ha quedado sin argumentos para justificar su postura”

 

Ciudadanos (Cs) Almería ha pedido al alcalde de Gérgal que “no se aferre a su asiento” y que cumpla su palabra tras el expediente de expulsión abierto por el PP. Así lo ha reclamado el coordinador provincial de la formación naranja en Almería, Rafael Burgos, tras conocer esta decisión del partido al que pertenece el primer edil del municipio gergaleño. “El señor Guijarro está ya en un callejón sin salida y se ha quedado sin argumentos para justificar su postura”, ha manifestado. “Hasta su formación le ha dejado claro que hay un pacto y que se debe cumplir. Sobra su actitud”, ha aseverado Burgos.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en este Consistorio, José Mateo, ha sido tajante, “ha terminado su turno y por su cabezonería está generando situaciones innecesarias”. “Si ya no atiende ni a lo que su formación le está reclamando y no suelta el acta, deberá explicarles a los vecinos de Gérgal su falta de compromiso y de responsabilidad”, ha señalado el edil naranja. Mateo ha resaltado el trabajo de Ciudadanos y del Partido Popular en este sentido, “han priorizado un pacto firmado entre ambas formaciones por encima de otros intereses y están mostrando una seriedad sublime, la que le falta al señor Guijarro. Ambos partidos han trabajado acorde a lo pactado, por lo tanto, queda muy claro que aquí el problema sólo lo ha generado el alcalde, a quien sólo le interesa tener su nombre serigrafiado en su despacho y no ceder para que nos pongamos a trabajar con toda la corporación por los problemas que ahora mismo tienen todos nuestros vecinos de Gérgal”, ha culminado Mateo.