• El coordinador provincial de la formación naranja resalta la celeridad en la gestión y subraya que el objetivo es sostener 34.000 empleos en Almería

 

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Almería, Rafael Burgos, destaca que la Junta de Andalucía ya haya abierto el plazo para que las empresas almerienses afectadas por ERTE puedan solicitar las ayudas, dentro de la nueva línea que ha puesto en marcha el Ejecutivo andaluz. “En apenas días, desde que se realizara el anuncio del paquete de medidas, ya pueden optar a estas subvenciones. Sin duda, la celeridad en la gestión y la agilidad está siendo fundamental para que se pueda atender de inmediato la situación delicada por la que atraviesan muchas entidades de nuestra provincia”, ha destacado Burgos. De esta manera, ha animado a las empresas de hasta 20 trabajadores a solicitarlas cuanto antes, “tienen de plazo hasta el 21 de abril”. “El objetivo principal es sostener 34.000 puestos de trabajo en Almería”. Así, ha recordado que el número de empresas que se han visto afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo en la provincia asciende a 7.621. “Además, en la web del SAE, los interesados se encuentran con una guía que han elaborado para que los pasos de tramitación sean menos tediosos, explican de forma clara y sencilla cómo tramitar las ayudas”. “Podrán contar con una cuantía de 505 euros al mes por empleo subvencionado durante un máximo de cuatro meses”, ha detallado.

Burgos ha recordado que esta línea de subvención, dotada con 270,5 millones, ha sido puesta en marcha por la Consejería naranja de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Estas nuevas ayudas respaldarán el mantenimiento del empleo de unos 145.000 trabajadores de unas 45.000 empresas en Andalucía. “Esto es lo que importa ahora y en lo que está centrado este Ejecutivo”, ha subrayado. Junto a ello, el coordinador provincial de Cs ha hecho hincapié en “la capacidad de diálogo y en la negociación que han mantenido desde el Gobierno con la patronal y los sindicatos, todo un ejemplo para activar este paquete de ayudas, que es lo que necesitan nuestras pymes y autónomos”. “Aquí se está trabajando por lo que realmente interesa y por quienes requieren de nuestro respaldo, mientras que en el Gobierno central siguen pendientes de su tablero para mover unos aquí y otros allí. Ciudadanos apuesta por la utilidad y por la eficacia”.