• El portavoz de la formación liberal en el Consistorio ejidense resalta los más de 12 millones para obras de centros escolares de la localidad y subraya que “en dos años de Gobierno naranja se han dado más pasos en este sentido que en anteriores legislaturas”

“La futura construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria y de un nuevo Centro de Educación Especial en Ejido Sur ponen en evidencia el compromiso de Ciudadanos con el municipio”. Así lo ha manifestado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento murgitano, Cecilio Vargas, tras conocer el anuncio que ha realizado el delegado de Educación en Almería, Antonio Jiménez. “Ciudadanos vuelve a responder y a ofrecer soluciones”. Junto a ello, Vargas ha puesto también en valor los más de 12 millones de euros que está destinando esta área para acometer actuaciones de ampliación y de mejoras de infraestructuras en catorce centros educativos de la localidad. “En dos años de Gobierno naranja en Andalucía, se han dado más pasos en este sentido que en las legislaturas anteriores”, ha detallado.

Así, para el edil de este grupo municipal, estos nuevos centros responderán a demandas históricas “de nuestros vecinos”. “No se trata de eslóganes, sino de hechos, porque la construcción de estos centros ya está aprobada”. Además, para Vargas se convertirán en todo un referente de inclusión en la provincia. “Serán dos centros que estarán comunicados e integrados, lo que supone un ejemplo claro de la apuesta por la inclusión real, donde alumnos con necesidades educativas especiales convivirán con estudiantes de un centro ordinario”, ha relatado. Para el portavoz de Cs este Centro de Educación Especial responde también a una petición legendaria, ya que permitirá a las familias matricular a sus hijos o hijas con discapacidad cerca de sus residencias y evitará que tengan que desplazarse a otros espacios de la provincia”. “Se trata de política útil, de una gestión que responde a demandas y necesidades, y que hasta ahora no habían encontrado amparo alguno”, ha aseverado Vargas.

Por otro lado, otro de los aspectos que ha querido poner sobre la mesa el edil de la formación naranja es el que se refiere a las actuaciones que se están llevando a cabo en 14 centros educativos para ofrecer mejoras. “Cuando se configuró este Gobierno, el consejero de Educación se encontró que el anterior equipo socialista que dirigió la Junta dejó guardadas en un cajón 2.700 actuaciones sin ejecutar, de las que el 30 por ciento eran necesidades urgentes”. Así, Vargas ha recordado que desde que está Ciudadanos en el Ejecutivo andaluz, “tanto actuaciones para ampliar o mejorar las infraestructuras educativas como otras futuras que ya están aprobadas, en la agenda de ruta de actuación, están siendo desempolvadas”. Iniciativas como las obras el CEIP San Agustín, la reforma integral del colegio Solymar de Matagorda, las actuaciones en el IES Mar Azul de Balerma, la ampliación del IES Francisco Montoya, el IES La Paz de las Norias o el arreglo del IES Pablo Ruiz Picasso son para Ciudadanos El Ejido “una clara demostración del respaldo firme que tiene nuestra formación con la comunidad educativa en nuestro municipio”, ha señalado el edil naranja.