• La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento ejidense recuerda que “el PP llevaba estas intervenciones en su último programa electoral, pero las promesas no ofrecen soluciones”

 

“Instamos al equipo de Gobierno a presentar ya un plan de actuación para construir los pabellones deportivos en Almerimar y Ejido Norte”. Así lo ha aseverado la concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento ejidense, María Herminia Padial, quien ha subrayado que “el Ayuntamiento lleva unos años anunciando la inminente construcción de pabellones en estas zonas, pero lo cierto es que todo sigue igual”. La edil de la formación naranja ha recordado que “el PP llevaba estas intervenciones en su último programa electoral, pero las promesas no ofrecen soluciones”. “Desde nuestra formación defendemos que se dote a los núcleos con infraestructuras que mejoren el día a día de todos los vecinos y que las políticas municipales se expandan más”, ha apuntado.

Padial ha considerado que este municipio costero de El Ejido no debe seguir siendo tratado por el equipo de Gobierno como “un lugar al que sólo hay que atender en época estival”. Ciudadanos reclama que se valore el crecimiento de población que ha experimentado Almerimar, “lo que conlleva una serie de necesidades que deben ser atendidas”. “Los vecinos de este núcleo no cuentan con un pabellón en el que puedan realizar sus actividades deportivas, lo que les obliga a desplazarse en caso de que requieran el uso de unas instalaciones de estas características”. Para la concejala de Cs el deporte Almerimar está sufriendo una “merma muy importante, quedando muchas especialidades deportivas sin posibilidad alguna de realizar su práctica”.

Una petición que Padial también ha focalizado en Ejido Norte. “La construcción de un pabellón en esta zona sería una clara respuesta al crecimiento que ha experimentado este distrito, que sufre una desidia constante de este equipo de Gobierno”. La concejala de este grupo municipal ha resaltado que “es importante apoyar y colaborar en el avance de estas instalaciones deportivas, ya que suponen también un motor para la reactivación económica y de empleo en nuestro municipio por el impacto laboral que supondría”, con el contrato de administrativos, el sector de la construcción y monitores deportivos, entre otros. “El equipo de Gobierno debe especificar ya un plan de actuación y su ejecución para que estos pabellones salgan adelante. Nuestro municipio no puede estancarse más, debemos seguir trabajando para ofrecer alternativas a nuestros vecinos, que les resulte atractivo vivir en El Ejido o en sus núcleos”, ha aseverado.