• Reunión telemática entre el portavoz provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería, Rafael Burgos, y el nuevo delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente García Egea, para la puesta en común de objetivos y proyectos

Reunión telemática entre Rafael Burgos, portavoz de Ciudadanos en Diputación de Almería, y Vicente García Egea, delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía

El portavoz provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería, Rafael Burgos, ha mantenido una reunión telemática con el nuevo delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente García Egea, con el fin de poner en común objetivos y proyectos para la promoción de la provincia como destino vacacional. En dicho encuentro, ambos representantes públicos han abogado por el impulso del segmento de interior “como motor de desarrollo en el mundo rural”, tal y como ha especificado el diputado provincial de Cs, Rafael Burgos.

 

“El turismo de interior es muy importante para la provincia de Almería ya que se trata de un segmento menos estacional y que reparte de manera más uniforme sus visitas a lo largo del año”, ha destacado el nuevo responsable provincial de Turismo en la Administración autonómica. Además, Vicente García Egea ha puesto en valor “la seguridad de este destino frente a la pandemia, al estar menos masificado”.

 

Tanto Burgos como García Egea han coincidido en valorar “la delicada y, en muchas ocasiones, crítica situación que atraviesa el sector” a raíz de las medidas restrictivas impuestas para evitar la propagación de la Covid-19. Destacando la necesidad de planificar actuaciones a desarrollar cuando se pueda retomar la actividad, “siendo fundamental la coordinación entre administraciones y el consenso y el diálogo con el sector”.

 

Por su parte, el portavoz provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos, ha recordado las iniciativas de la formación naranja en la Diputación de Almería para el impulso de un turismo de interior especializado donde existen recursos que pueden aportar experiencias únicas. Es el caso de la apuesta del turismo astronómico con el futuro arreglo de la carretera del Calar Alto que da acceso al observatorio más grande de todo el continente europeo.

 

Otro ejemplo es la promoción del Camino Mozárabe de Santiago que arranca en la Plaza de la Catedral y une Almería con Granada a través de 200 kilómetros que pasan por 16 términos municipales. “Se trata de una apuesta firme de Ciudadanos porque esta ruta jacobea sirve de hilo conductor que nos permite vertebrar territorios, dando a conocer la extensa oferta que posee nuestra tierra y el potencial de las comarcas del interior de Almería”, ha detallado Rafael Burgos.

 

Junto a otras propuestas en materia de turismo cinematográfico o industrial en la comarca del Almanzora donde se estudian todas las posibilidades que plantea la extracción de la piedra natural, el diputado provincial de Cs, también ha comentado las medidas que la formación naranja aportó en el mes de abril al Plan Almería de lucha contra el coronavirus.

 

En ese momento, ya se elevaron a la Diputación provincial propuestas como la creación de un sello de excelencia sanitaria para potenciar Almería como destino seguro; la ejecución de un Plan de Refuerzo y Actualización de la Red de Alojamientos Rurales de la Provincia o una Red Integral de Turismo Provincial, es decir, “una estructura verdaderamente cohesionada y organizada por comarcas que oferten experiencias o paquetes completos de uno a varios días”, según ha concluido el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Almería, Rafael Burgos.