• El portavoz y concejal de la formación naranja en este Ayuntamiento, David Franco, pide “la dimisión” de la alcaldesa por “no afrontar esta situación, entre otras, y no buscar soluciones que respondan ante todos los proveedores que están sin cobrar”

Ciudadanos (Cs) Garrucha ha vuelto a denunciar la “nefasta gestión” del equipo de Gobierno por acumular casi cinco millones de euros en facturas sin pagar. El portavoz y concejal de esta formación en el Ayuntamiento garruchero, David Franco, ha sido claro, “esto demuestra su desidia y abandono de funciones. Entró criticando la herencia recibida y lo que ha hecho es empeorarla. Su legado sí que será un problema para el futuro inminente de nuestro pueblo”.

Para el edil naranja “el único interés que persiste es el de permanecer anclados al sillón, lo que necesite o no Garrucha pasa a un segundo plano para este equipo de Gobierno”. “Por ello, hemos solicitado su dimisión, porque nuestros vecinos y vecinas no pueden ser los perjudicados de una gestión que está llevando a la ruina a las arcas municipales”, ha aseverado Franco. “No ha afrontado esta situación, entre otras, y no ha buscado soluciones que respondan ante todos los proveedores que están sin cobrar”.

En esta línea, el portavoz de Cs en este Consistorio ha expuesto diversos puntos que motivan esta declaración. “Si nos fijamos en nuestros agentes de la Policía Local, nos damos cuenta de esa desidia. Tenemos patrullas unipersonales”. Junto a ello, ha destacado que “han estado tres meses sin convocar un pleno, simplemente porque no tienen iniciativas que defender ni implementar”. “Hemos propuesto la creación de una mesa en la que estemos representados todos los grupos políticos para establecer líneas que vayan dirigidas a la recuperación económica de Garrucha. No la han aceptado. No les interesa que sepamos cómo gestionan el dinero público”, ha ratificado el concejal de Ciudadanos.

“Sólo sabe echar balones fuera, atacar a la Junta de Andalucía, administración que, por cierto, ya ha adjudicado el estudio de viabilidad para la ampliación del puerto de Garrucha entre otros asuntos, pero se olvida de sus competencias y las funciones que tiene que ejercer”. Para David Franco “nuestro municipio tiene un potencial tremendo y tenemos que actuar con urgencia para que recupere su resplandor y brío comercial, sector al que tiene totalmente abandonado este equipo de Gobierno”. “Queremos que Garrucha retome su fuerza. Quien busque su comodidad personal, un sillón público no es el sitio adecuado”, ha sentenciado.