• Pepe Montoya: “El objetivo de esta iniciativa es mejorar la seguridad en estas vías, para evitar los atropellos y accidentes que se producen con demasiada frecuencia”

 

Ciudadanos Roquetas de Mar insta al Ayuntamiento a estudiar la viabilidad de colocar radares pedagógicos en la avenida Reino de España y en Carretera de Alicún. Una iniciativa que ya ha registrado este grupo municipal. Su portavoz en el Ayuntamiento, Pepe Montoya, ha resaltado que “el principal objetivo de esta iniciativa es mejorar la seguridad en estas vías, para evitar los atropellos y accidentes que se producen con demasiada frecuencia”. El edil naranja ha detallado que la medida tiene fines informativos y de concienciación, nunca sancionadores, de modo que el conductor es informado de la velocidad a la que se desplaza con el objetivo de que la reduzca si supera los límites establecido. “Consideramos que esta acción puede ser de gran utilidad, especialmente en estos dos puntos que detallamos, puesto que los vehículos suelen alcanzar velocidades que superan las establecidas y nuestros peatones corren riesgos continuos”.

Desde este grupo municipal, han resaltado que “la avenida Reino de España y la Carretera de Alicún suelen generar sensación de seguridad y eso provoca que algunos conductores se confíen y superen esos límites de velocidad dispuestos, sin percatarse del riesgo de accidente o atropello que puede conllevar, puesto que son vías muy transitadas por peatones”. En esta moción registrada, el portavoz de Cs en Roquetas de Mar ha preguntado a los concejales de la corporación si “nunca se han visto sorprendidos como peatón o como conductor de las imprudencias que se cometen en estas zonas”. “Precisamente, esta situación la viven a diario muchos vecinos y vecinas del municipio, por ello, creemos que es necesario estudiar la colocación de estos radares”. Montoya ha subrayado que se busca sensibilizar a los conductores, “concienciar del peligro y ayudar a reducir esa siniestralidad que se registra en las vías mencionadas”.

Cs Roquetas de Mar ha relatado que estos radares logran que se reduzca la velocidad, ya que “los propios conductores pueden visibilizar sus kilómetros horas y actuar”. Además, informan de la cantidad de vehículos que han circulado por esa vía, la velocidad empleada y en qué días u horas hay mayor o menor circulación, pudiéndose realizar estadísticas que impliquen mejoras en la seguridad de estas carreteras. “Esperamos contar el respaldo unánime de la corporación, puesto que es una acción con la que pretendemos velar por la seguridad de todos nuestros roqueteros y roqueteras”.