• El coordinador de Cs en Almería destaca que se realizarán mediante procesos de licitación y “no mediante subvenciones como hacía anteriormente el PSOE”
  • “Están centrados en especialidades con alta demanda de empleo en nuestra provincia”, subraya

 

“Ciudadanos apuesta por la formación profesional en Almería con cursos que beneficiarán a casi 900 personas desempleadas en la provincia”. Así lo ha destacado el coordinador provincial de Cs en Almería, Rafael Burgos, tras conocer esta iniciativa de la Consejería naranja de Empleo y su repercusión “en nuestra tierra”. Concretamente, se llevarán a cabo 56 acciones formativas por 1,76 millones de euros. Burgos ha destacado que estos cursos de formación se realizarán mediante procesos de licitación y “no mediante subvenciones como hacía anteriormente el PSOE. Con Ciudadanos siempre primará la transparencia, el compromiso y el control de principio a fin”. Junto a ello, el coordinador provincial ha subrayado que estos cursos “estarán centrados en especialidades con alta demanda de empleo en nuestra provincia, es decir en ocupaciones demandas en diversos sectores, algunos muy golpeados con esta crisis, como el comercio, transporte, industria, las TIC, salud, ocio infantil y juvenil y la agricultura”.

Para Burgos, es una “apuesta clara de Ciudadanos por reactivar la formación para el empleo, tras años de paralización”. Así, ha detallado que, en Andalucía la Consejería de Empleo, “con sello naranja”, destinará más de 20 millones de euros para este objetivo que beneficiará a más de 7.600 desempleados en la comunidad. “Acciones como ésta son las que nos preocupan y en las que estamos trabajando, porque, ahora más que nunca, debemos disponer todos los recursos posibles para ayudar a que los almerienses en situación de desempleo obtengan un trabajo”.

El coordinador provincial de Cs en Almería ha resaltado que “seguimos apostando por la formación tras una década paralizada y abandonada por parte del Partido Socialista. A estos nuevos cursos hay que sumarles los que ya se anunciaron hace unos meses para los sectores de la construcción, la hostelería, el turismo o el programa Andaluces Digitales”. En esta línea, ha recordado los más de 500.000 euros para el sector de la construcción, con la contratación de 10 acciones formativas, que beneficiarán a 150 personas que estén, preferentemente en situación de desempleo. “Se ha apostado por el sector de la hostelería también, o por acciones en la Escuela del Mármol en Fines”. “Con esto, Ciudadanos demuestra su clara apuesta por la formación, una herramienta vital para generar empresas más cualificadas y, sobre todo, para crear empleo de calidad”. “Este es nuestro objetivo, fomentar el empleo y la riqueza en nuestra tierra siempre, pero en un momento como el que atravesamos adquiere mayor importancia aún”, ha aseverado Burgos.