• Según informa el representante provincial de Ciudadanos, la consejería de Economía, Conocimiento y Empresas destinará a la provincia 238.100 euros para fomentar el asociacionismo comercial y los Centros Comerciales Abiertos

El portavoz del grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería, Rafael Burgos, ha animado a los establecimientos minoristas de la provincia a solicitar las ayudas destinadas al impulso del asociacionismo comercial y a la creación y consolidación de los Centros Comerciales Abiertos. Según ha informado el diputado de Cs, para tal fin, la ‘consejería naranja’ de Economía, Conocimiento y Empresas va a emplear en Almería 238.100 euros.

 

“La suma de fuerzas tiene un gran valor estratégico fundamental a la hora de promover la cultura del comercio local”, ha destacado Rafael Burgos quien, a su vez, ha explicado que “la colaboración conjunta entre establecimientos permite fomentar iniciativas que dinamicen y beneficien a todo el sector, más aún, en los pueblos del interior de nuestra provincia”. Asimismo, el representante de la formación liberal ha ensalzado el compromiso de la Junta de Andalucía con el comercio tradicional, a través del fomento de los Centros Comerciales Abiertos, “conscientes de su papel a la hora de modernizar y revitalizar los cascos históricos de nuestras localidades”.

 

Según han trasladado desde la formación naranja, podrán ser beneficiarios de estas ayudas las asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes minoristas, sin ánimo de lucro, domiciliadas en la comunidad. La convocatoria establece dos modalidades entre estas beneficiarias: por una parte, aquellas que no son promotoras de Centros Comerciales Abiertos y, por otras, las que sí lo son, siempre y cuando hayan obtenido el reconocimiento oficial de CCA.

 

El portavoz del grupo provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos, ha detallado que el departamento de Economía, Conocimiento y Empresas, ha dotado la convocatoria con 2,5 millones de euros en Andalucía, que se concederán en régimen de competencia competitiva. El plazo de presentación es de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA, que consta del 12 de agosto.