“Pedimos al concejal de Agricultura que evite mentir y solucione el problema de los mosquitos”. Así de rotunda se ha mostrado la concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, María Herminia Padial, tras conocer las declaraciones realizadas por el concejal de Agricultura, Francisco Pérez, en un medio de comunicación, donde acusó a este grupo municipal de mentir, afirmando que Cs El Ejido no había registrado en el Consistorio ninguna petición de información para que el equipo de Gobierno explicase los motivos que habían provocado que el aumento en la lucha contra los mosquitos fuese de un 180 por ciento. “Es rotundamente falso. Esa petición está registrada con fecha del 8 de mayo tanto en el Consistorio como en la Junta de Andalucía. Y, tal cual se registra, tal cual le llega. Quizá deba preocuparse más por los ruegos de los vecinos. Se nos está acusando de no registrar formalmente este asunto, los documentos nos avalan”, ha afirmado Padial.

Para la edil de la formación naranja, “esto es un claro intento de desviar la información. Ahora, centra sus críticas en el mi grupo municipal, pero, curiosamente, no ha dado explicaciones sobre por qué se ha producido ese incremento del 180 por ciento, qué están haciendo concretamente para atajar el problema, cómo están trabajando y cómo van a evitar que estemos así durante todo el período en que se acrecienta este problema”, ha aseverado Padial.

Junto a ello, la concejala ha mostrado su extrañeza por estos ataques, “Pérez no querrá que estemos de brazos cruzados. Tenemos que hacer nuestra labor, fiscalizar su gestión y, principalmente, trabajar para buscar soluciones que beneficien a nuestros vecinos, vivan donde vivan”. Así, ha recordado que “precisamente, esta labor de oposición es la que llevaban de forma contundente y, a la que también siempre nos hemos unido desde Ciudadanos, cuando el Gobierno de la Junta estaba liderado por el PSOE. Hay un sinfín de noticias con Góngora reclamando actuaciones inmediatas para el Paraje Natural de Punta Entinas, sin embargo, el concejal de Agricultura tampoco ha aclarado cómo se está actuando desde Medio Ambiente para atajar este problema. Parece que han bajado la guardia”.

De esta manera, Padial ha solicitado a Pérez que “deje a Ciudadanos hacer su trabajo, no mienta diciendo que no hemos registrado nada en el Ayuntamiento cuando sí lo hemos hecho y busquemos la manera de que los vecinos de Almerimar no sufran año tras año las plagas de mosquitos”.