“Las mujeres con discapacidad encontrarán siempre una mano tendida en Ciudadanos”. Así lo ha afirmado la parlamentaria de Cs, Mercedes López, tras el encuentro virtual que ha mantenido con la Federación Andaluza de Mujeres con Discapacidad, liderada por la almeriense María Jesús Pérez. “Estamos hablando de más de 2.000 mujeres en la comunidad, que, previo a esta situación, ya luchaban cada día para promover su participación en todos los ámbitos de la vida, ahora tienen que notar más que nunca nuestro respaldo y apoyo”, ha asegurado López.

“Desde Ciudadanos, siempre hemos tenido claro que tienen mucho que aportar a la sociedad y que esa invisibilidad a la que siempre han estado sometidas no puede emporar por culpa de esta pandemia”, ha subrayado la parlamentaria. En este encuentro virtual, la parlamentaria ha mostrado el compromiso “continuo” con este colectivo. “El principal objetivo de esta reunión ha sido conocer, principalmente, cómo les está afectando la crisis originada por el coronavirus, las consecuencias que están soportando y evaluar sus necesidades. Nos tendrán siempre ahí, para trabajar por ellas y llevar hasta el Parlamento andaluz sus reivindicaciones”.

La diputada almeriense les trasladó la labor que se está haciendo desde el Gobierno de la Junta para gestionar esta situación. “El Ejecutivo andaluz, con Ciudadanos al frente, ha tenido muy claro, desde el inicio de esta pandemia, que nadie se puede quedar atrás”. “Desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación se han puesto en marcha una batería de medidas dirigidas a los colectivos más vulnerables, desde atención a mujeres víctima de la violencia de género, duplicándose esa atención, hasta medidas dirigidas a facilitarles el día a día a los que tienen una situación de riesgo”, ha detallado.

López también ha recordado uno de los últimos datos que se dieron a conocer desde Cermi Mujeres, que hacía referencia a que más de 40 millones de mujeres y niñas con discapacidad en el continente europeo reclaman “una Europa más social, inclusiva y solidaria, que no las deje solas, sobre todo, en estos momentos de emergencia social”. “La discapacidad, unida al género, hace que los efectos de esta pandemia aumenten de forma exponencial. No podemos condenarlas a ser víctimas de la pobreza, el abandono, la violencia y el abuso, por tanto, Ciudadanos siempre estará a su lado”. “Todos debemos formar parte de esta reconstrucción”, ha aseverado López.