• El portavoz del grupo provincial de Ciudadanos ha planteado “el reto inminente de digitalizar aquellos trámites administrativos más comunes para evitar desplazamientos y exposiciones en tiempos del COVID-19”

 

“Es el momento de que la Diputación de Almería aborde una Estrategia Provincial de Administración Digital ambiciosa y definitiva” palabras del diputado provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos, quien ha defendido la propuesta de su formación para “reducir la burocracia, simplificar los trámites y caminar hacia el objetivo de papel 0” en la Institución supramunicipal. Iniciativa incluida en el paquete de medidas aportadas por Cs, en el Pleno de la semana pasada, para su inclusión en el Plan Almería de lucha contra el coronavirus.

“Las nuevas herramientas telemáticas serán nuestro mayor soporte para evitar desplazamientos y exposiciones innecesarias en tiempos del COVID-19” ha manifestado el portavoz del grupo provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos, quien ha dado un paso más allá y ha planteado “el reto inminente de digitalizar aquellos trámites administrativos más comunes y que más viajes generen, de forma que al resolverse de forma telemática se reduzcan los traslados entre pueblos o hacia la capital”.

Desde la formación liberal también abogan por emplear estos sistemas para la conciliación de la vida personal con la laboral, “razón más por la cual apoyamos establecer el teletrabajo en la Diputación de Almería como así defendimos en la pasada sesión plenaria ya que va en consonancia directa con la estrategia digital que planteamos”, ha concretado Rafael Burgos.

Según ha argumentado el representante de Ciudadanos en la Diputación de Almería: “las medidas de Ciudadanos van encaminadas a apoyar a nuestros vecinos, impulsar la economía y, además, en preparar nuestros municipios y la propia Institución ante la nueva realidad que nos ha dejado el coronavirus”. Haciendo especial énfasis en que “una vez aprobado con nuestro apoyo el Plan Almería que aborda las necesidades más inmediatas, nuestras aportaciones a esta hoja de ruta plantean escenarios a medio y largo plazo” tal y como ha trasladado Rafael Burgos.

Entre otras medidas, la formación naranja también ha apostado por las webs municipales como “puerta de entrada virtual a nuestras localidades” y, en este sentido, Rafael Burgos ha lamentado que “nos ha pillado el tren en la provincia de Almería”. Ante los nuevos escenarios y retos que nos plantea el coronavirus, “nuestros municipios necesitan páginas webs con hostings que ofrezcan todas las garantías como la seguridad, la usabilidad y la adaptabilidad”, ha detallado el portavoz del grupo provincial de Ciudadanos.

Por último, Rafael Burgos, ha planteado la posibilidad de instaurar un servicio de asistencia telemática en cada área de gestión de la Institución supramunicipal que permita realizar desde videoconsultas hasta cerrar videoconferencias. “En esta nueva etapa que nos ha planteado el coronavirus, consideramos que en la Diputación de Almería debemos adoptar la innovación como un principio ineludible”, ha concluido el diputado provincial de Cs, Rafael Burgos.