• La parlamentaria de la formación naranja, Mercedes López, subraya la inversión de esta consejería para que “nuestro litoral se adapte a esta nueva situación”
  • “Las localidades costeras tendrán que hacer un esfuerzo para adaptar sus playas, por tanto, estas ayudas, que ascienden a 10,5 millones de euros, son esenciales para mantener una oferta de calidad”, afirma

Ciudadanos (Cs) Almería ha agradecido el último paso que ha dado la Junta de Andalucía para luchar contra esta pandemia, en este caso, desde la Consejería de Turismo que lidera el vicepresidente Juan Marín. La parlamentaria almeriense, Mercedes López, ha resaltado las ayudas que se van a destinar desde esta área para que las playas de la provincia de Almería puedan ser un destino “seguro y con garantías”. “No podemos darle la espalda a nuestra costa en un momento como el que estamos viviendo”, ha subrayado López. “Tenemos el privilegio de contar un litoral único, que cada verano se convierte en el foco principal de turistas y almerienses para sus días de vacaciones. De ahí, la importancia de trabajar para que nuestras playas se adapten a esta nueva situación que estamos viviendo”.

De esta manera, la parlamentaria de la formación liberal ha subrayado que la inversión de Turismo que supondrán un “impulso y respiro para aquellos ayuntamientos de nuestra cosa que miran con preocupación la temporada estival que se avecina”. Para López, este Gobierno se “vuelve a anticipar” para ofrecer respuestas y unificar planes que permitan una “coordinación correcta”. Así, para López, “Turismo ha tenido en cuenta el esfuerzo que tendrán que hacer las localidades costeras para adaptar sus playas, por tanto, estas ayudas, que ascienden a 10,5 millones de euros, son esenciales para mantener una oferta de calidad”, ha afirmado.

Para López, “es fundamental la gestión que se está llevando a cabo desde la consejería que lidera nuestro vicepresidente de Ciudadanos, Juan Marín”, ya que “permitirá que nuestros pueblos de costa, desde Pulpí hasta Adra, cuenten con las medidas necesarias en materia de seguridad, limpieza e higiene de sus playas y que, de esta manera, puedan estar abierta con todas las garantías posibles”, ha añadido. “Marín ha tenido en cuenta el esfuerzo económico tan importante que tendrán que hacer nuestras localidades marítimas, por lo que estas ayudas les otorgará un ‘balón de oxígeno’ indispensable en estos momentos”.

Con estas ayudas, se incorporarán elementos de seguridad, tales como vehículos de rescate, embarcaciones o torretas, que ofrecerán “otra ‘bandera de calidad’ a nuestras playas”, ha señalado López. “Se va unificar estos planes de seguridad y salvamento, y se implantarán medidas respecto al aforo, estancia en las playas, duchas y equipamiento. Esperamos que el Gobierno de Pedro Sánchez atienda la propuesta de la Junta de que la reapertura de las mismas se produzca el 25 de mayo. Podemos decir que tenemos playas seguras”. Para la diputada almeriense de Ciudadanos “el Ejecutivo nacional debe atender las reclamaciones de Andalucía, que ya ha lanzado propuestas como los bonos turísticos o la rebaja del IVA Al 4 por ciento en las empresas del sector. Hay que doblas esfuerzos con un sector que supuso en 2019 el 14 por ciento del PIB de Andalucía”, ha aseverado.