• El grupo provincial de Ciudadanos (Cs) realiza más de una decena de aportaciones al ‘Plan Almería’ contra el coronavirus, con medidas en materia de turismo, comercio, digitalización de la administración pública y servicios sociales comunitarios.

 

Pleno ordinario en la Diputación de Almería donde Partido Popular y Vox han rechazado la moción de Ciudadanos para constituir una Comisión de Seguimiento del COVID-19. Con su voto en contra, estas formaciones políticas han impedido formar “un órgano específico” que fiscalizara los acuerdos adoptados para la gestión de esta crisis sanitaria y que revisara su estado de ejecución.

La iniciativa de la formación naranja que ha contado con el apoyo del Partido Socialista, además, pretendía “garantizar la participación de los grupos de la oposición y una mayor transparencia sobre las actuaciones realizadas por el equipo de gobierno para afrontar unas circunstancias excepcionales”, tal y como ha trasladado al plenario el portavoz del grupo provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos. “Nuestra propuesta pretendía favorecer la fluidez de información y la participación de todos los grupos políticos en un momento tan crítico y complicado”, ha argumentado el diputado de la formación naranja.

 “Entendemos que la unidad, el consenso y la transparencia, generan certidumbre y confianza que es precisamente lo que nos está demandando la sociedad” ha declarado, Rafael Burgos, lamentando la negativa del PP y de VOX. “Con su oposición, estas formaciones han trasladado un mensaje contradictorio porque le recordamos al equipo de Gobierno que la lealtad debe ser recíproca”, palabras con las que ha concluido su intervención el representante de Cs en la Diputación de Almería.

Plan Almería

En cuanto al Plan Almería de la Diputación Provincial para luchar contra el coronavirus, el grupo de Ciudadanos ha realizado más de una decena de aportaciones agrupadas en cuatro ejes de trabajo que abarcan el turismo, el comercio, la digitalización de la administración pública y los servicios sociales comunitarios.

“Con las medidas que traemos hoy al pleno intentamos huir del cortoplacismo, ponemos las luces largas y planteamos escenarios a medio y largo plazo”, ha explicado el diputado provincial de Cs. En palabras de Rafael Burgos: “Nuestras propuestas van encaminadas a apoyar a nuestros vecinos, impulsar la economía y preparar nuestros municipios y la propia Institución ante la nueva realidad que nos ha dejado el coronavirus”.

En su intervención, el portavoz del grupo provincial de Ciudadanos ha sido muy crítico con la actitud del equipo de Gobierno al denunciar que conoció de la existencia del Plan Almería minutos antes de presentarse a los medios de comunicación. “Siento tener que repetir las palabras que pronuncié en el Pleno de los Presupuestos donde le explicaba al equipo de Gobierno del Partido Popular la diferencia entre informar y consensuar”, ha recordado Rafael Burgos. A su vez ha lamentado que “este virus ha puesto el mundo del revés y, sin embargo, ustedes repiten los mismos patrones que hace unos meses”, palabras con las que ha concluido el diputado provincial de Cs.