• El portavoz del grupo provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Almería reconoce el compromiso de la consejería de Juan Marín con los pueblos de la provincia, al destinar 536.848 euros a municipios de entre 1.500 y 5.000 habitantes

“Las ayudas de la Junta de Andalucía a 22 localidades almerienses, suponen un balón de oxígeno para su lucha contra el COVID-19”, palabras con las que el portavoz del grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería, Rafael Burgos, ha valorado la medida aprobada en el último Consejo de Gobierno. En este sentido, ha recordado que la consejería de Administración Local, Turismo, Regeneración y Justicia destinará a nuestra provincia 536.848 euros, para municipios de entre 1.500 y 5.000 habitantes.

 

“Nuevamente se demuestra el compromiso de la consejería liderada por Juan Marín con los pueblos almerienses que más lo necesitan en unos momentos tan difíciles”, ha declarado el diputado provincial de Cs. Aseverando, a su vez, que “en Ciudadanos entendemos que hay que mirar la Administración de abajo para arriba. Los consistorios son la primera puerta a la que acuden los vecinos y, por lo tanto, la más sensible a sus necesidades y problemas”.

 

Las ayudas a las que ha hecho referencia el diputado provincial de la formación naranja están destinadas a garantizar o reforzar la prestación de servicios públicos realizados por las entidades locales a consecuencia del coronavirus desde el 14 de marzo de 2020. En dicho programa quedan incluidas las actuaciones en materia de limpieza y desinfección de calles y otros entornos urbanos para garantizar las condiciones de salud pública. Además, también contempla la adquisición de bienes, alimentos y otros productos de primera necesidad para su entrega posterior a la población o colectivos vulnerables y la contratación de personal para la atención de personas dependientes, entre otras cuestiones.

 

Según ha destacado Rafael Burgos: “la mayor parte de los 22 municipios almerienses que recibirán estas ayudas pertenecen al medio rural con problemas estructurales a los que ahora deben sumar su particular lucha contra el COVID-19”. Insistiendo desde la formación naranja en que, ahora más que nunca, “los ayuntamientos, como administración más cercana, resultan imprescindibles”. En concreto, las localidades destinatarias de esta orden de ayudas son: Laujar del Andarax, Purchena, Vélez-Blanco, Fiñana, Serón, Fines, Oria, Sorbas, Los Gallardos, Zurgena, Balanegra, Gádor, Antas, Cantoria, Tíjola, Turre, Alhama de Almería, Tabernas, Dalías, Pechina, Benahadux y Arboleas.

 

Para concluir el diputado provincial de Ciudadanos ha recordado que el pasado 8 de abril, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó otro decreto ley por el que se destinaron 680.000 euros a 60 municipios de la provincia y una Entidad Local Autónoma con menos de 1.500 habitantes. Rafael Burgos ha puesto en valor “la gestión de la consejería naranja para que los pueblos más pequeños no se queden atrás en esta lucha sin tregua contra el COVID-19”.