“Almería vuelve a demostrar su potencial y su calidad agrícola en Fruit Attraction”. Así lo ha asegurado el secretario general de Ciudadanos (Cs) y candidato al Congreso de los Diputados por Almería, José Manuel Villegas, durante su visita a esta feria agrícola que acoge el recinto ferial IFEMA de Madrid. Villegas ha querido respaldar, una vez más, la labor de todos los que integran el sector hortofrutícola en la provincia almeriense.

“Es impresionante ver cómo en una de las ferias más importantes del mundo sobre la agricultura, Almería sea la provincia más fuerte. La cantidad de empresas y, sobre todo, la calidad es muy destacable”, ha asegurado el secretario general de la formación naranja. Durante su visita, ha conocido nuevos productos que empresas almerienses están desarrollando o diversas técnicas de investigación que convierten a la provincia de Almería en todo un referente. “Creo que hay una visión algo desfasada de la agricultura. Conocer todo lo que se hace en esta provincia nos acerca a una industria auxiliar única, que aporta nuevas técnicas y materiales para potenciar este sector”, ha detallado Villegas.

Para el candidato al Congreso de los Diputados, en Almería “la investigación y el desarrollo, es decir, la I+D que hay dirigida a ofrecer los mejores productos, ha sido fundamental para el crecimiento agrícola. Es una innovación puesta al servicio de la agricultura, que hace que Almería siga estando a la vanguardia”. Junto a ello, ha subrayado que “es cierto que nuestra provincia tiene otros potenciales destacados para la economía de esta tierra, pero, sin duda, la agricultura es clave”.

El secretario general de la formación liberal también ha hecho hincapié en la labor que deben desempeñar las administraciones de cara a “cuidar” el sector. “No podemos estar siempre dependiendo del emprendimiento de los almerienses, tenemos que ayudarlos desde la gestión pública. No podemos ponerles trabas”. Villegas ha señalado que hay “determinados retos” que se deben afrontar de cara a potenciar el sector. “Debemos fomentar la capacidad para negociar, para que no existan esos precios a la baja que una vez más están sufriendo. Debemos garantizarles agua, apostando por un ‘mix’ de soluciones”. Así, ha añadido, “no todo pasa por una respuesta única, trasvase sí o trasvase no, debemos ofrecer una solución integral que responda a las necesidades de los agricultores”, ha aseverado.