“Dejadez absoluta”. Así ha calificado Cecilio Vargas, portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido, la actitud del equipo de Gobierno con uno “de los núcleos más turísticos de nuestro municipio”. Y es que en la ronda de visitas que desde el grupo municipal de Ciudadanos se está llevando a cabo para conocer de primera mano el estado y la problemática de cada núcleo ejidense, Cecilio Vargas, acompañado por la edil, Mª Herminia Padial, y el representante de Cs en la Junta Local de Balerma, Antonio Berenguel, han visitado el núcleo costero para hablar con los vecinos y conocer sus principales demandas.
En esta línea, aprovechando que había Mercadillo, los representantes de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido se han desplazado a Balerma para intercambiar impresiones con los comerciantes y conocer sus demandas. Posteriormente, han estado en el Parque del Palmeral, donde, según el portavoz de Cs, “hace falta de forma urgente una actuación de limpieza y jardinería”. Y es que, tal y como explica Vargas, “no puede ser que un parque municipal presente ese aspecto de dejadez y suciedad”.
Por otra parte, han comprobado el “lamentable estado en el que se encuentra la playa”, siendo una de las “más importantes” del municipio. En esta línea, el portavoz de Cs explicaba que “no podemos permitir que la playa principal del pueblo se encuentre con carteles tirados, suciedad y un aspecto degradado” y más teniendo en cuenta “la zona en la que vivimos y el tiempo que disfrutamos”. Para Vargas, lo normal sería que “se llevara a cabo un mantenimiento de playas y limpieza, al menos, cada 15 días”. Porque, tal y como admite, “la imagen es penosa”. Al hilo de esto, subraya que “Balerma es uno de los núcleos costeros más importantes de El Ejido y no es normal que presente ese aspecto”. Además, destaca que “al pasear por las calles del pueblo se detecta la falta de recursos y la falta de implicación municipal”. Y es que, tal y como explica, “solo hace falta dar una vuelta y ver la absoluta dejadez del equipo de Gobierno”, ya que “en la mayoría de las calles principales nos encontramos con el cableado suelto colgando de las fachadas de los edificios y asfalto en pésimas condiciones”.
Asimismo, “en la calle Yate, por ejemplo, está en ruinas la antigua discoteca Popeas que supone un peligro porque está a medio derruir y en cualquier momento puede haber un problema”. Todo esto hace que “se aprecie una gran falta de limpieza y un abandono total en jardinería”. Igualmente, han estado visitando la zona de la rambla y la pista de petanca. Una zona que, en palabras de Vargas, “está totalmente abandonada”. En este sentido, destaca que “falta un trozo de valla de la rambla, la pista de petanca necesitaría una zona de sombra, una fuente y más bancos”, ya que, tal y como explica, “es una zona en la que cada tarde se reúnen en torno a 30 personas para jugar a la petanca y como mínimo que tengan una fuente donde poder beber agua”.
Por todo esto, desde Cs El Ejido exigen al gobierno ejidense, formado por PP y VOX, que se implique más con los núcleos y que no permanezca impasible ante los problemas municipales.