Cecilio Vargas, portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido, ha visitado junto a la concejala, Mª Herminia Padial, el mercadillo de El Ejido para que los comerciantes le trasladaran sus demandas. En este sentido, desde el grupo municipal de Cs El Ejido han solicitado al equipo de Gobierno que los miércoles que haya mercadillo se baldee la explanada contigua que se utiliza como aparcamiento, ya que, tal y como explica Vargas, “cuando hace viento, se levanta toda la tierra de los solares ensuciando todos los puestos de mercado”. Un hecho que se evitaría, en palabras del portavoz de Cs El Ejido, “si se balea a primera hora, antes de que se instalen los puestos del mercadillo”, ya que “la tierra se asentaría”. Una petición que desde el grupo municipal de Ciudadanos se ha registrado por escrito y en la que además han solicitado que se estudie buscar una solución definitiva, como cubrir esa superficie con algún otro material.
En esta línea, el portavoz de Cs El Ejido explica que “la explanada donde se instala el mercadillo está en una zona abierta” por lo que “aunque haga muy poco viento, la tierra se levanta llegando hasta los puestos”. Y esto es muy incómodo, tanto para los comerciantes como para todos los vecinos que acuden los miércoles a comprar.
Igualmente, algunos comerciantes se han quejado de que hay puestos que, una vez recogidos, no llevan a cabo la limpieza necesaria. Por tal motivo, desde el grupo municipal de Ciudadanos piden al equipo de Gobierno que se inste a los miembros de la Policía Local a que aperciban a estos comerciantes si no se lleva a cabo la limpieza necesaria.