“El PSOE vuelve a dejar a Almería fuera de sus planes al excluirla de las ayudas por la crisis de Thomas Cook”. Así lo ha asegurado José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos (Cs), tras conocer la noticia publicada en Ideal Almería. Para el candidato al Congreso por Almería, esta decisión del Gobierno en funciones demuestra que “no se ha valorado las consecuencias directas” que puede tener la caída de este tourperador para la economía de la provincia.

“Almería es el territorio más afectado en la península, junto la costa de Tarragona, por lo que también debería beneficiarse de las ayudas anunciadas por el presidente en funciones”, ha afirmado Villegas. “Desde el aeropuerto de Almería, son cuatro las líneas áreas que operan directamente con el Reino Unido y que, con esta situación, necesitan también una respuesta”. El secretario general de Cs ha considerado que “dejar fuera a Almería supone, una vez más, un agravio respecto a otras provincias”.

Para Villegas, el aeropuerto de Almería “no necesita que se dé un paso hacia atrás, sino todo lo contrario. Precisamente, ha sido una de las infraestructuras más descuidadas de la provincia, que ha padecido la falta de impulsos por parte de los Gobiernos que hemos tenido”. Así, ha añadido que “desde Ciudadanos, exigimos que el Gobierno del PSOE explique por qué el aeropuerto de Almería ha quedado fuera del grueso de las ayudas por la crisis de Thomas Cook. Así, difícilmente se respalda el turismo, uno de los motores económicos de la provincia”.