Mejorar la seguridad vial en Balerma. Ese es el objetivo por el que el portavoz del grupo municipal de Cs El Ejido, Cecilio Vargas, ha registrado una moción para que sea debatida y aprobada en el próximo pleno del Ayuntamiento de El Ejido y que espera que “el resto de la corporación le dé el visto bueno”.

La moción insta a la Diputación de Almería a que ejecute una obra de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial en Balerma, en el tramo que une este núcleo costero con la A-7. En concreto se pide la construcción de arcenes en ambos sentidos de las vías y con una anchura mínima de un metro y medio, iluminación en dicha vía con luminaria eficiente y sostenible de LED y carril bici en uno de sus márgenes.

Tal y como explica el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de El Ejido “esta carretera discurre por una zona agrícola donde es frecuente la circulación de peatones, a pie o en bicicleta, al igual que presenta una alta fluidez de tránsito de vehículos mixtos y camionetas dedicadas a la actividad agraria”, lo que para Vargas supone “un grave peligro, teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentra esta carretera actualmente” .

Por otra parte, para Vargas, otro de los problemas que tiene esta carretera es que su    velocidad está limitada a 50 km/hora lo que “crea situaciones de tráfico lento” y en su    opinión, “no favorece al despegue turístico a la zona”, ya que “este tramo canaliza el tráfico   rodado hasta localidades de interés turístico para este municipio como son las playas de Guardias Viejas y Balerma”.

Por todo esto, y con el objetivo principal de “mejorar la seguridad en nuestras carreteras”, desde el grupo municipal de Ciudadanos han presentado esta moción para que sea     debatida en el próximo pleno y pueda salir adelante con el visto bueno de toda la corporación.