“La alcaldesa dice que Garrucha no genera recursos para atender servicios, pero sí para subidas de sueldos”. Así lo ha afirmado David Franco, concejal y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Garrucha. “Nos han sorprendido estas declaraciones tanto como a nuestros vecinos”. El concejal de la formación naranja hace referencia a las declaraciones realizadas por la primer edil en Radio Actualidad, donde afirmaba que estaban haciendo frente a la deuda que dejó el anterior Gobierno del PP. “De nuevo, los garrucheros somos los más perjudicados de la falta de gestión que han llevado tanto PSOE como PP en este pueblo. Se lanzan la pelota unos a otros y no buscan soluciones para solventar los graves problemas que padece la administración local”, ha afirmado Franco.

Para el portavoz de la formación liberal, “un Gobierno local debe buscar los recursos necesarios para evitar que haya proveedores esperando a que se les pague y atender las facturas que tengan pendientes”. Pero, sobre todo, para Franco, “un equipo de Gobierno debe dirigir los impuestos de los vecinos para ofrecerles los servicios que requieren, sin embargo, se destinan a subidas de sueldos y a contar con cargos de confianza también con sueldos desorbitados”.

Por ello, Franco ha reclamado a la alcaldesa de Garrucha más transparencia, “ya que esto huele a subida de impuestos”. “Ha dibujado un panorama desolador, dejando en evidencia que el bipartidismo sólo ha causado problemas a nuestros vecinos”. El concejal de Ciudadanos en este Ayuntamiento ha solicitado que la primer edil detalle de forma pormenorizada la gestión presupuestaria del Consistorio, “para ofrecer una verdadera transparencia. Nuestros vecinos deben saber a dónde dirigen sus impuestos”.