El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha mantenido este lunes una reunión con la asociación de afectados por los problemas que vienen padeciendo más de 450 escolares roqueteros a cuenta del transporte escolar en la localidad. Este encuentro se ha producido horas después de que los afectados se reunieran con el equipo de Gobierno municipal, donde el alcalde popular de Roquetas les ha trasladado que el Ayuntamiento «sólo subvencionará 70.000 euros del coste total del transporte, cuando el montante total ronda los 285.000 euros».
En ese sentido, el portavoz de Ciudadanos en Roquetas, Pepe Montoya, ha recordado las «promesas» del alcalde, Gabriel Amat (PP), así como las de sus concejales en el Ejecutivo municipal, incluyendo al popular Juanjo Salvador, quien a finales del pasado mes de julio llegó a afirmar, literalmente: «Los niños de Roquetas tendrán transporte escolar gracias al PP de Gabriel Amat». A este respecto, Pepe Montoya ha lamentado la «poca palabra que tienen algunos» mientras «cientos de padres y madres roqueteros ya están planificando protestas y manifestaciones para reclamar lo que es justo, es decir, que sus niños y niñas puedan acudir a su centro escolar sin mayor inconveniente».
Pepe Montoya también ha recordado cómo, en noviembre de 2018, Gabriel Amat mantenía otra reunión con los afectados, un encuentro en el que se comprometió a subvencionar el servicio siempre y cuando los afectados se constituyeran en asociación, obteniendo así entidad jurídica para poder cobrar dicha subvención.
«Ahora, justo cuando arranca el nuevo curso escolar, comprobamos indignados que el equipo de Gobierno de PP y Vox trata de incumplir la palabra dada a las madres y padres afectados, pasando de ofrecer una solución definitiva, a sólo unas migajas que no resuelven nada, y que tienen muy enfadadas a unas personas que no merecen ser engañadas por sus representantes políticos», ha sentenciado el concejal naranja en el Consistorio roquetero.