El parlamentario autonómico por Almería de Ciudadanos (Cs), Andrés Samper, ha valorado positivamente la aprobación por unanimidad en el Parlamento andaluz de una proposición no de Ley para que Canal Sur emita las comparecencias de la comisión creada con el objetivo de investigar el presunto uso fraudulento de tarjetas con las que directivos de la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) gastaban dinero público en prostíbulos de distintas provincias.

Como ha explicado Andrés Samper, la iniciativa que ya ha sido aprobada insta a la dirección del ente público a facilitar la pertinente cobertura informativa que garantice la adecuada difusión de una información que ha tildado de “interés general”. “Estamos ante uno de los casos de corrupción más escandalosos que se recuerdan, y todos los andaluces tenemos derecho a estar al tanto de todo lo concerniente a ello”, ha afirmado el parlamentario naranja.

Así las cosas, ahora queda por decidir si la retransmisión de las sesiones de dicha comisión se realiza de forma íntegra o parcial, como también se determinará, a lo largo de este mes, qué comparecientes son llamados a declarar en ella.

Pregunta sobre irregularidades en el SAS

Por otro lado, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha preguntado en la comisión de Salud y Familias de la Cámara andaluza sobre presuntas irregularidades en la valoración de méritos de la bolsa de enfermería del SAS. La pregunta, elaborada y registrada por Andrés Samper, ha sido contestada por el consejero de Salud, quien ha admitido la localización de ciertas irregularidades, de modo que la Junta ya está trabajando en subsanarlas. “Había sospechas acerca de esta cuestión, y parece ser que esas sospechas estaban bien fundadas. Ahora toca, como se está haciendo ya desde la Consejería, ponerse manos a la obra para que situaciones como ésta no se vuelvan a repetir”, ha sentenciado Samper.