“Los corredores Mediterráneo y Atlántico no pueden esperar, si queremos que la libertad de movimientos en la UE pueda ejercerse por igual en todos sus territorios” ha declarado el portavoz de transporte del grupo liberal europeo Renovar Europa, José Ramón Bauzá.

“La Unión Europea se creó hace 50 años para permitir la libertad de movimiento de personas, mercancías y servicios”, ha subrayado el eurodiputado, “hecho que me gusta recordar siempre como principio fundacional de nuestro proyecto europeo”.

Bauzá y el portavoz de Fomento en el Congreso de los Diputados, Miguel Garaulet, han registrado una iniciativa que insta al Gobierno español a impulsar los corredores Mediterráneo y Atlántico en España.

La proposición pide al Gobierno que presente en un año una Estrategia sobre las estructuras ferroviarias en España, en línea con las directivas europeas del sector, y que dote de fondos las partidas presupuestarias que agilicen la ejecución y finalización del Corredor Mediterráneo y el Corredor Atlántico. También reclama al ejecutivo español que lleve “a las instituciones europeas la necesidad de cumplir con los compromisos de financiación de las infraestructuras de la red transeuropea de transporte”.

En Bruselas, el eurodiputado español había señalado recientemente que, en concreto, el Corredor Mediterráneo es un “objetivo básico y prioritario para el que hay que poner fecha porque es lo que los ciudadanos desean”.